30% de estudiantes de O’Higgins optan por la educación Técnico Profesional

Noticias

Este programa educativo es considerado como un motor de desarrollo en los países por aportar habilidades y destrezas en los jóvenes que se insertan en el mundo del trabajo.

Un total de 11.626 jóvenes de O’Higgins, optaron el año pasado por continuar sus estudios de educación media en alguna especialidad técnico profesional; esta cifra corresponde al 30% del total de la matrícula de 1ro a 4to medio de la región, según datos consolidados por el Centro de Estudios del Ministerio de Educación.

El dato además de reflejar la importancia que tiene para la región de O’Higgins la educación técnico profesional como palanca de desarrollo y movilidad social, también nos invita a reflexionar sobre el apoyo que se requiere.

Braulio Guzmán, gerente general de Corporación Pro O’Higgins, estimó la educación técnico profesional como un factor relevante para el desarrollo productivo del país y de la región.

“Estamos llamados a promoverla y articular el sistema educativo con el mundo del trabajo que se representa en una primera etapa, en el acercamiento que el joven hace con un centro de práctica para afianzar sus aprendizajes, destrezas y competencias”, explicó Braulio Guzmán.

Agregó que, la educación TP favorece la competitividad del territorio porque forma el potencial de la fuerza laboral de las empresas.

“En la región se imparten un total de 23 especialidades, esto demuestra la trascendencia que tiene para la educación regional la formación de estos jóvenes en oficios calificados y pertinentes a las demandas de los sectores productivos”, señaló el Gerente General de Pro O’Higgins.

Destacó el compromiso de la comunidad de empresas socias de Pro O’Higgins al posicionar como pilar estratégico de la Corporación, el mejoramiento de la calidad de la educación técnico profesional de la región, objetivo en el que se trabaja articuladamente con la Seremi de Educación y el sector privado. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado