San Fernando celebró ayer 280 años de vida

Noticias

Con diversas actividades la comuna de San Fernando, celebró ayer martes 280 años de vida. El programa para festejar el nuevo aniversario comenzó a las 8 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional en el frontis de la municipalidad. La ceremonia fue encabezada por el alcalde la ciudad, Pablo Silva Pérez y concejales.

Posteriormente, a las 10 horas tuvo lugar el tradicional acto en homenaje a José Antonio Manso de Velasco, quien el 17 de mayo del año 1742 fundó la capital de la provincia de Colchagua con el nombre de villa de San Fernando de Tinguiririca. La ceremonia se llevó a efecto en el frontis del monolito del fundador y contó con la presencia de las principales autoridades comunales, provinciales y regionales.

 El programa aniversario continuó a las 11 horas con el Tedeum en la Parroquia San Fernando Rey, para finalizar con la ceremonia oficial que en esta oportunidad se realizó en el gimnasio municipal a partir de las 18:30 horas.

En la ocasión, el concejo municipal, presidido por el alcalde Pablo Silva Pérez procedió a distinguir a los nuevos Hijos y Ciudadanos Ilustres 2022 cuatro en total. En esta oportunidad recibieron el homenaje como Hijos Ilustres de San Fernando la poetisa Elina Torres Verdugo y el maestro internacional de ajedrez, Carlos Silva Sánchez. En tanto, la comunicadora social y locutora radial María Angélica Ortega y el abogado Juan Carlos Hernández recibieron la distinción de Ciudadanos Ilustres.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado