Comenzó juicio contra sujeto que mató a su hijo en Palmilla

Noticias

Ayer en la mañana se dio inicio al juicio oral contra el sujeto que el 9 de marzo de 2020 asesinó a su hijo de 11 años en la comuna de Palmilla. La Fiscalía de Santa Cruz está pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado para el autor del macabro crimen que conmocionó a toda nuestra región, especialmente por la crueldad y frialdad que tuvo Luis Díaz Espinoza para quitarle la vida a su pequeño hijo en la ribera norte del río Tinguiririca.

La audiencia debería extenderse por tres días y en ella participarán como intervinientes alrededor de 20 personas tanto de la Fiscalía como Defensoría.  Se prevé que de aquí al jueves el Tribunal resolverá si encuentra culpable al sujeto por los hechos que se le imputan. 

El horrendo asesinato quedó al descubierto luego que el cadáver del estudiante, quien estaba bajo la custodia de sus abuelos, fuera encontrado en la ribera del río Tinguiririca, en la comuna de Palmilla, presentando diversas heridas corto punzantes en diferentes partes del cuerpo. 

El pequeño había salido de su casa con la intención de dar un paseo en bicicleta y al no retornar sus abuelos interpusieron en carabineros una denuncia por presunta desgracia. Todo hace suponer que el niño fue citado por su padre para juntarse con él esa tarde situación que habría aprovechado para asesinarlo.

Diligencias de la PDI permitieron al día siguiente determinar que el autor del crimen era el padre biológico del niño, quien tras confesar el asesinato quedó detenido en el cuartel de la Bicrim Santa Cruz.

El juicio comenzó a las 9 de la mañana de ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz y está cargo de los jueces, María Angélica Mulatti, Eliana Taborga y Daniel  Ocampo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado