FOSIS entrega resultados postulaciones para programas de emprendimiento

Noticias

Quienes postularon podrán revisar si fueron preseleccionados en del sitio web www.fosis.gob.cl. También recibirán correos electrónicos con la información.

María Eugenia Vilches confecciona ropa de bebés para pieles sensibles y tallas pequeñas, pensando en un nicho que tiene pocas opciones en el mercado. El trabajo lo aprendió cuando trabajó en una fábrica de textiles, donde detectó la falta de oferta de este tipo de productos. Entonces decidió independizarse. Fue así como creó “El Taller de Sofía”. Luego de un tiempo, postuló a los programas de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, recibiendo capacitación, asesoría y recursos con los que compró implementos y materias primas para su negocio, ubicado en la Población La Granja de Rancagua, mejorándolo sustancialmente. Además, participó en vitrinas digitales y otras iniciativas que le sirvieron para dar a conocer su actividad y obtener más clientes.

Como ella, este año, más de mil emprendedores y emprendedoras de O’Higgins podrán iniciar o consolidad sus negocios, apoyados por FOSIS, pues recientemente fueron publicados los resultados del proceso de postulación a los programas de emprendimiento, que son parte de la oferta regular del organismo público.

Los resultados están disponibles en la página web www.fosis.gob.cl, ingresando en el módulo de consulta disponible.

Los programas de emprendimiento del FOSIS contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $650.000 para invertir en el plan de negocios que cada persona defina.

Quienes fueron preseleccionados, ahora deben esperar ser contactados por FOSIS, a través de los organismos ejecutores, para luego ser parte de un proceso de diagnóstico desde el cual emanará el listado final con las y los seleccionados.

Cabe destacar que, junto con la oferta regular, en la Región de O’Higgins FOSIS logró apalancar más de 2.000 millones de pesos para este 2022, aprobados por el Gobierno Regional, lo que se traducirá en un nuevo llamado a postulaciones dentro de los próximos meses, aportando otros dos mil cupos con cobertura en las 33 comunas.

Los requisitos y canales de postulación serán informados oportunamente a través las distintas plataformas institucionales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado