Mariposas gigantes se posarán en la Torre Entel

Noticias
Tipo de Letra

Hecho en Casa Fest Entel reveló la ganadora del concurso "#IdeasTorre Entel" confirmando la primera obra a gran escala de la nueva edición del festival de arte urbano más grande de Latinoamérica, que se realizará desde el 28 de septiembre al 8 de octubre. 

Se trata de cinco mariposas gigantes de 12 metros cada una que le darán la bienvenida a la primavera desde la Torre Entel. La obra "Mariposas Chilensis", de la artista visual Valeria Merino, busca que las mariposas se posen en este símbolo de la modernidad y de la tecnología como si este fuera un árbol en un bosque de cemento. 

De noche las mariposas se iluminarán con cintas LED para darle alegría y frescura al centro de la ciudad.

Merino se convirtió en la primera artista confirmada de festival de arte urbano más importante de Latinoamérica, luego de imponerse a más de 40 propuestas en el concurso "#IdeasTorreEntel".
"Hecho en Casa Fest Entel es un festival que siempre me ha llamado la atención, porque involucra a las personas comunes y corrientes, que son los verdaderos jueces de las obras", dijo la artista. "Ser la ganadora de este concurso me pone muy feliz, ya que intervenir un edificio tan icónico como la Torre Entel es un gran hito", agregó.

Por su parte, Payo Söchting, director artístico del festival comentó que "Estamos muy felices por la calidad y creatividad de los proyectos que postularon, falta muy poco para que comience la quinta edición de esta fiesta gratuita, que trae grandes obras y sorpresas para todos", aseguró.

"Nos llena de orgullo ser parte de esta tremenda fiesta Hecho en Casa Fest Entel, y que nuestra casa, la Torre Entel acoja a una de sus obras. El festival es un regalo para que las personas puedan conectarse con la ciudad y el arte de manera gratuita. En pocos días volverán a sorprenderse", dijo Antonio Büchi, gerente general de Entel.

La obra de Merino, que contará con un presupuesto de $20 millones, fue elegida por un jurado compuesto por el urbanista Pablo Allard, la galerista Patricia Ready y el periodista Rodrigo Guendelman./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS