Concurso para estimular el aprendizaje de Inglés

Noticias

Enseñar inglés de manera que los niños lo disfruten y nunca lo olviden, es uno de los desafíos del programa WeLearn de Fundación Educacional Oportunidad y ese es uno de los objetivos de la competencia de deletreo en inglés.

La segunda versión del SpellingBee tuvo lugar en la Escuela Chillehue de la comuna de Coínco. El evento contó con la participación de esa institución, además de las escuelas de El Rulo, Copequén y Huallilén. En el concurso participaron alumnos de 3° y de 4° básico, más 3 invitados especiales por escuela de 5° a 8° básico, quienes participaron fuera de competencia. Para su preparación, Fundación Educacional Oportunidad apoyó tanto a profesores como a directivos para definir en conjunto las bases de la competencia y características de la organización del evento, además de la preparación de los participantes.

En esta versión del concurso de deletreo, los ganadores de la categoría de 5° a 8° Básico fueron alumnos del Colegio Huallilén; mientras que en las categorías 4° y 3° Básico, los estudiantes del colegio Copequén se llevaron el primer lugar en ambas instancias.

Esta versión tuvo un desafío extra, y es que luego de deletrear la palabra sorteada, los niños debieron incluir una oración corta, a través de lo cual podían demostrar que eran capaces de usar la palabra en un contexto adecuado. Este aumento en la dificultad, responde a mejoras en la fluidez en el idioma, que tanto la Fundación como los docentes de inglés esperan de los niños, y que, lejos de desanimarlos, elevó el nivel de entusiasmo de los participantes.

Todo esto fue evaluado por un jurado compuesto por Christine Jeppesen, Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Universidad Chileno-Británica de Cultura, Carolina Soto, encargada del área de inglés de KIDINT (aplicación educativa de cuentos en inglés, portugués y español para alumnos en educación inicial); y Courtney Yarsley, directora ejecutiva de Beyond English (empresa B que promueve la enseñanza del inglés en el sector público y privado).

"Participar en un SpellingBee es una experiencia única, por lo que esperamos que los aprendizajes que se adquieren al participar en un concurso de este tipo permanezcan y fortalezcan la adquisición de este idioma por parte de los niños", señaló Marcela Marzolo, Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad.

Yalí Horta, Jefa del Programa WeLearn de Fundación Educacional Oportunidad, afirmó: "Valoro el interés y la participación de terceros en la realización de esta segunda versión de SpellingBee en Coínco, pues demuestra el valor que tiene para ellos que los niños desarrollen un segundo idioma a temprana edad"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado