Tras desborde de aguas servidas, Seremi de Salud decreta prohibición de funcionamiento a colegio en Chimbarongo

Noticias

Según consta en el acta de la Autoridad Sanitaria “La planta -de tratamiento- no funcionaba y la losa de contención estaba completamente colapsada, manteniendo todo el lugar lleno de aguas servidas”.

El miércoles y luego del colapso de la planta de aguas servidas que afectó a la escuela F 449 de Peor es Nada, en la comuna de Chimbarongo, la Seremi de Salud de O´Higgins decretó la prohibición para su funcionamiento.

Según consta en el acta número 090013, levantada por la Autoridad Sanitaria, “La planta no estaba en funcionamiento y la losa de acumulación se encuentra completamente colapsada”, además se podía observar cómo el líquido brota al “Exterior, manteniendo todo el lugar lleno de aguas servidas, las que llegan incluso al patio multicancha techado”.

En palabras de la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, “Se recibió una denuncia desde la misma comunidad”. Agregando que al “Momento de la fiscalización los funcionarios de la Seremi efectivamente corroboraron dificultades con el manejo de las aguas servidas”. “Se levantó un acta para poder establecer cuáles eran las brechas y poder resolverlas a la brevedad”.

La Dra. Torres continuó informando que al momento de la fiscalización “Había ciento sesenta alumnos y veintiocho funcionarios del establecimiento”, los que habrían sido derivados a sus hogares.

La autoridad sanitaria señaló que “El establecimiento podrá volver a funcionar en la medida en que se resuelva la dificultad que tenía para manejar las aguas”.

Finalmente, la seremi Carolina Torres, informó que “Se generaron las coordinaciones con atención primaria para estar alerta respecto de eventuales enfermedades que se pudieran vincular a la situación. Se apreció también por parte de esta Seremía aplicar las vacunas para proteger contra hepatitis b, en el caso de que se considere adecuado, esto en coordinación con la atención primaria de la misma comuna”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado