Jornada de reencuentro establecida por el Mineduc se efectuó en San Fernando College

Noticias

Trabajo de reflexión, fortalecimiento de competencias para abordar situaciones de conflicto y violencia, actividades deportivas y show musical, fueron algunas de las actividades que se efectuaron y que priorizaron el trabajo en equipo.

Docentes, estudiantes y apoderados del establecimiento (Sede Valdivia y del Anexo Olegario Lazo), participaron el pasado jueves en la Jornada de Reencuentro y Cuidado en los Espacios Educativos propuesta por el ministerio de Educación, cuyo objetivo buscaba entablar un espacio de diálogo y reflexión con respecto a la violencia estudiantil y cómo este fenómeno ha afectado el clima educacional.

La instancia fue muy valorada por los participantes, ya que permitió trazar planes de mejoramiento para afrontar el cuidado de los aspectos socioemocionales, convivencia y cuidado de las comunidades educativas; generando mejores respuestas para enfrentar las situaciones de conflictos.

Con respecto a la jornada, el rector del San Fernando College, Octavio García Saldaña, enfatizó que “Volver a la presencialidad planteó a las comunidades educativas el desafío de reencontrarse y compartir el espacio cotidiano. Para que este reencuentro sea respetuoso e inclusivo, hay que propiciar estas instancias de diálogo que favorezcan el aprendizaje de nuevas maneras de convivir, como un requisito base”.

“Es importante tener siempre presente y nunca olvidar, que la convivencia escolar es tarea de todos y todas, en la que el ministerio de Educación, los sostenedores, directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, familias y cuidadores tienen un rol primordial, por lo que la responsabilidad de superar tensiones y conflictos, es de todos los actores”, recalcó el profesional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado