Dirección Regional de Servel colaboró en elección centro alumnos Colegio Interamericano

Noticias

En el marco de las actividades de formación ciudadana y educación cívica electoral, el Servel, a través de la Dirección Regional de O’Higgins, colaboró en el proceso de elección del Centro de Alumnos 2022 del Colegio Interamericano de la comuna de Rancagua.

En este contexto, la Dirección Regional, participó en la generación del Padrón Electoral a partir de la lista de todos los alumnos, en la confección de la cédula de votación, actas de instalación de mesas y actas de escrutinio, además de la entrega de las cámaras secretas, urnas y los útiles electorales para el correcto funcionamiento de las mesas receptoras de sufragios.

La directora del establecimiento, Sra. Verónica Fuentes Riquelme, señaló respecto de la actividad desarrollada lo siguiente “Agradezco al Servicio Electoral, quien nos otorgó la posibilidad de acercar a nuestros estudiantes a este tipo de actividades, promoviendo el espíritu ciudadano y democrático, sellos institucionales que son parte de nuestro establecimiento educativo”.

El profesor de Historia y Geografía, Rodrigo Sáez, encargado de la organización de esta actividad, manifestó que: “Participar de esta actividad en conjunto a SERVEL, fue una experiencia única para nuestros estudiantes, quienes valoraron y conocieron en la práctica cómo se llevan a cabo estos mecanismos representativos, siendo fundamental para nuestra democracia y educación ciudadana”.

La elección consideró un padrón electoral de 472 alumnos y la activa participación de dos listas que desarrollaron diversas actividades durante el período de campaña y propaganda, con el objetivo de que los electores (alumnos) conocieran a los candidatos y sus respectivas propuestas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado