336 familias mejoran sus departamentos gracias al MINVU

Noticias

La inversión superó los 2 mil millones de pesos y beneficia a vecinas y vecinos de población El Manzanal.

Gracias al programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), 336 familias de la población El Manzanal de Rancagua, tienen hoy una mejor calidad de vida. Esto, debido a los mejoramientos integrales que se ejecutaron en sus departamentos, cuya inversión sectorial superó los 2 mil millones de pesos.

El beneficio entregado por el Minvu, permitió restaurar la infraestructura de tres copropiedades que presentaban un alto nivel de deterioro mediante un proyecto de intervención físico y la aplicación de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria. En total, fueron 21 blocks intervenidos con obras de revestimiento térmico en fachadas, aislación térmica en techumbre, provisión de sistema de ventilación, reemplazo de puertas, ventanas, luminarias y bajadas de agua e instalación de citófonos, entre otros.

Carlos González, dirigente del sector, indicó estar muy agradecido de los trabajos que se desarrollaron. Asimismo, añadió que “Nosotros estamos contentos por el proyecto que se realizó. Si bien, quedaron algunos detalles pendientes que queremos solucionar pronto, ya nos damos cuenta de que todo fue para mejor. Estamos aprendiendo a utilizar el sistema de ventilación térmica para calefaccionar nuestros departamentos. Las ventanas, puertas y portones que nos pusieron, están muy buenos, son de calidad y visiblemente, se ve todo muy mejor”.

La empresa que estuvo a cargo de estas obras fue la Constructora G2S Spa, cuya inversión ministerial alcanzó las 72,397 unidades de fomento (UF).

Al respecto, el Seremi Minvu O’Higgins, Óscar Muñoz, señaló estar muy contento por las familias de la población El Manzanal. “No cabe duda, que estos trabajos que acaban de finalizar, ayudarán a que cada núcleo tenga una mejor calidad de vida. Como ministerio seguiremos trabajando arduamente para que más vecinos y vecinas de nuestra región puedan acceder a este tipo de beneficio”, finalizó la autoridad regional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado