Agrupación Futuro y Esfuerzo entrega 2 mil set de útiles escolares en la región

Noticias

Una nueva campaña de ayuda al prójimo encabeza la agrupación de ex trabajadores de El Teniente. Hasta la Escuela Quillayquen en la comuna de Coltauco, llegó el Presidente de Futuro y Esfuerzo, Sotero Suazo, para hacer entrega oficial de 2 mil set de útiles escolares para estudiantes de la región.

Cuadernos, temperas, blocks de dibujo, carpetas, son algunas de los artículos que fueron donados por la comunidad para beneficiar a más de 2 mil niñas y niños de escasos recursos, fueron el aporte realizado en esta oportunidad por Futuro y Esfuerzo, que dirige el ex tenientino Sótero Suazo y es conformada por trabajadores y ex trabajadores de la División y que hoy se ha abierto a la comunidad para impulsar campañas solidarias.

“Para nosotros ayudar al prójimo es un compromiso. Desde hace 27 años estamos impulsando campañas de donación solidarias para estudiantes de nuestra comunidad”, aseguró Sótero Suazo.

En 2020 Futuro y Esfuerzo repartió más de 5 mil toneladas de alimento para distintos comedores populares de Rancagua y Machalí, y se alista para continuar con su labor mientras el Covid-19 y sus efectos sigan presentes.

“Ser solidario es una oportunidad para dar lo mejor que uno tiene. Es caminar por la vereda correcta de la razón y el corazón”, aseguró.

Sótero Suazo lleva más de 40 años desarrollando una labor solidaria que se traduce en la entrega de útiles a más de 50 mil escolares de la región, a lo que se sumó el aporte en alimentos durante la pandemi, entre 2020 y 2021.

En 2020, el compromiso ciudadano  le valió ser reconocido por la Fundación “Camiseteados”, que anualmente destaca a ciudadanas y ciudadanos y entrega el Premio Nacional de Desarrollo Social a quienes son un ejemplo para otros.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado