79 familias reciben subsidios habitacionales del MINVU

Noticias

Los beneficiarios fueron seleccionados en el último llamado 2021 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49).

“Es una emoción que no puedo describir. Llevo luchando 27 años por obtener algo y hoy estoy recibiendo este certificado que me permitirá tener mi casa propia”, fueron las palabras de Rosa Ramírez, que, junto a otras 78 familias de Rancagua, Codegua y Mostazal, recibieron subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49).

La maratónica jornada fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz, e inició en Mostazal junto al alcalde Santiago Garete. En la instancia, se entregaron tres subsidios a familias de la comuna.

Posteriormente, la autoridad regional se trasladó hasta Codegua para hacer entrega de otros cinco subsidios habitacionales. La reunión se llevó a cabo en las dependencias del municipio local y, en ella, participaron el alcalde José Flores junto a los vecinos y vecinas beneficiados.

Finalmente, se desarrollaron dos simbólicas ceremonias en Rancagua, en que 71 familias recibieron subsidios DS.49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El Seremi Minvu O’Higgins destacó la importancia de la obtención del beneficio y añadió que “En las entregas que tuvimos hoy se dieron los espacios para explicarles a las familias el proceso de adquirir una casa nueva. Como ministerio tenemos el apoyo a través de las asistencias técnicas legales de informar y conducir a las familias en la compra de su vivienda”.

En esta misma línea, la recientemente asumida directora (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización, Daniela Soto, quien participó en estas dos últimas ceremonias, indicó que “Nosotros hemos estado potenciando el proceso de entrega de información a las familias. Como servicio, tenemos las puertas abiertas para recibirlas. Tenemos un horario y varias alternativas por donde pueden hacernos llegar sus consultas, ya que sabemos que es un proceso largo y muy complejo, el que se les viene desde ahora”.

Cabe destacar que este beneficio del Estado permite a familias que viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU de la región.

El aporte que entrega este beneficio está compuesto por un subsidio base de 314 UF, el cual puede aumentar según la ubicación geográfica de la vivienda y subsidios complementarios que dependen de las características del grupo familiar que postula y de la casa que se espera comprar.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado