Santa Cruz realizó su cuenta pública gestión 2021

Noticias

En esta sesión extraordinaria, la Municipalidad de Santa Cruz demostró sus avances en materia de gestión, educación y salud.

Con una ceremonia transmitida públicamente por plataformas digitales, se efectuó la cuenta pública correspondiente a la gestión 2021 de la Municipalidad de Santa Cruz, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 67 de la  ley Nº 18.695: Orgánica Constitucional de Municipalidades.

El acto fue presidido por el alcalde William Arévalo, en compañía de los concejales Bryan Moreno, Rossana González, Luis Piña, Ana Cardoch, Pedro Zúñiga y Luz Parraguez; el administrador municipal, Álvaro Retamal y el secretario municipal, Mauricio Toledo.

En esta sesión se presentaron los siguientes progresos: La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), marcó como ejes fundamentales, la ejecución de los programas multiplataforma “Bigdata” y “Juventud Santa Cruz”; capacitaciones, formulación y presentación de proyectos; implementación de feria de emprendedores permanente en 2021;  apoyos psicosociales a menores y sus familias; campañas, asesoría legal y orientación, para erradicar la violencia de género; e intervenciones, como: celebración fiestas patrias 2021, festival multicultural velo en casa y talleres en diversas etapas del año.

Por su parte, la Dirección de Salud Municipal, en contexto pandemia reforzó su trabajo con la búsqueda activa de pacientes asintomáticos; el plan de vacunación contra el COVID-19; la ejecución del programa elige vida sana; jornadas de psicología y extensión de horario en salud mental; programa alfabetización digital para adultos mayores y convenio con Teletón. A esto se suma, aumentó las horas médicas en salud rural, implementación de box dental, talleres de actividad física y la entrega de 2.605 lentes por su Unidad de Atención Primaria Oftalmológica. 

En tanto, la Dirección de Educación Municipal, que actualmente administra 22 establecimientos, 5 salas cunas y jardines infantiles, concretó importantes proyectos; entre los que destaca: conservación Escuela Luis Oyarzún Peña; aulas conectadas; conservación Escuela Especial; fomento más arte, más escuela; elige vivir sano en tu escuela; ampliación y adecuación sala cuna y jardín infantil Don Horacio; conservación Instituto Politécnico Santa Cruz y retorno seguro a nivel comunal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado