Vuelve el ciclo “Recorriendo China” del Instituto Confucio de Santo Tomás

Noticias

La cita virtual será este jueves 28 de abril, oportunidad en la que se dará a conocer más de la provincia de Hunan, la tierra de Mao Zedong.

A través de la plataforma Zoom y por el fan page de Facebook (@confucioust) se transmitirá en vivo una nueva sesión del ciclo “Recorriendo China”. Este panorama virtual, organizado por el Instituto Confucio de Santo Tomás, es la continuación de un ciclo que se realizó en el 2021 donde ya se han visitado otras provincias como Guangdong, Yunnan, Jiangsu, Shaanxi o Hubei.

Es así como este jueves 28 de abril, a partir de las 18:00 hrs., se realizará la charla “La provincia que vio nacer a Mao: Hunan, tierra de hibiscos y montañas flotantes”. Hunan está ubicada al centro de China, al sur del lago Dongting. Ha sido conocida por su belleza natural, destacando paisajes como Zhangjiajie, inspirador de la película Avatar. Como lugar de nacimiento de Mao Zedong, fundador de la República Popular China, Hunan ha contribuido a la fundación del país, siendo una de las provincias de más estable crecimiento en China.

Esta sesión está a cargo de Mariana Osorio, Máster en negocios internacionales de la Universidad del Sureste de Nanjing, China. Es periodista de la Universidad del Desarrollo, con Diplomado en política exterior, comercio y diplomacia de la USACH. Actualmente se desempeña como jefa de comunicaciones, Advance y postgrado de la Universidad San Sebastián.

Para participar en la sesión de este jueves 28 de abril, sólo deben conectarse a través de Facebook a partir de las 18:00 hrs. o inscribirse previamente para participar desde Zoom a través del siguiente enlace: https://bit.ly/InscripcionTurismoHunan. También, se pueden revisar los webinars culturales anteriores en el canal de Youtube del Instituto Confucio de Santo Tomás (ConfucioUST).

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado