DPP Colchagua atendió necesidades de familias sector Lircunlauta

Noticias

Junto a la Seremi de Obras Públicas, la Delegada Presidencial Marta Pizarro trató con vecinos diversos temas que han atentado con su calidad de vida.

Fría tarde en la capital de Colchagua, pero en el interior de la casa de la señora Yesica, el calor lo proporcionaba una estufa a leña construida de una antigua lavadora. Ahí, junto a su familia y vecinos, la animada conversación en torno al artefacto, develó problemas que por años han sufrido y que plantearon en detalle a las autoridades que recibieron.

Y es que hasta el sector Lircunlauta de la comuna de San Fernando, llegó la Delegada Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua, junto a la seremi de Obras Públicas María José Latorre, aceptando la invitación que les realizó la presidenta del Comité de Adelanto Rayito de Sol, para conocer las necesidades de las familias que habitan en este apartado sector sanfernandino, rodeado de vegetación.

“Construir un Gobierno que se piense desde los territorios, donde las políticas públicas nazcan de las necesidades de sus habitantes y escuchando las demandas de todas y todos, es el principal mandato que nos ha dado el Presidente Gabriel Boric”, explicó la Delegada Presidencial Marta Pizarro.

Por tanto, explicó “Nos haremos cargo de sus problemas y trabajaremos siempre de cara a la ciudadanía, con transparencia, de manera de recuperar la confianza en el Gobierno y sus instituciones. Por eso vinimos acá y tras escucharlos, avanzaremos al desarrollo de manera igualitaria, sustentable y sin dejar a nadie atrás”, explicó la DPP.

El mejoramiento a su principal vía de acceso, la escasez de locomoción colectiva y el mejoramiento en su conexión de agua potable, fueron los temas planteados a las autoridades, quienes inmediatamente, comenzaron a trabajar por buscar solución a sus problemáticas.

Presentes también estaban el diputado Félix Bugueño y el concejal Carlos Guzmán, quienes también comprometieron sus gestiones, para buscar mejorar la calidad de vida de las más de 50 familias que habitan el sector.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado