Camioneros de la región se suman a paro nacional

Noticias

El gremio de los camioneros de la región de O´Higgins se sumó durante la mañana de ayer al paro nacional que el sector realiza por diferentes demandas en varios puntos del país. Una de las movilizaciones tuvo lugar frente a San Fernando, donde a primera hora un grupo de aproximadamente 50 camiones bloquearon la carretera a la altura de la empresa Nestlé, lo que provocó una gran congestión vehicular en ambos sentidos por lo que carabineros tuvo que efectuar desvíos en los accesos a la capital de la provincia de Colchagua.

La ruta estuvo tomada en su totalidad por algunos instantes, pero luego, los camioneros acordaron dejar una pista habilitada, especialmente para los vehículos de emergencia y los que transportan productos y mercadería de primera necesidad.

El vocero de los camioneros de San Fernando, Andrés Pardo señaló que el descontento pasa principalmente por la inseguridad que tienen en las carreteras, por las quemas de camiones en el sur, porque lisa y llanamente ellos ya no se pueden transitar tranquilos por ninguna ruta. "Queremos también que los combustibles bajen sus precios no solamente para nosotros, sino para toda la gente que diariamente debe salir a trabajar en su vehículos".

El paro hasta el cierre de esta edición, era indefinido y se estaba a la espera de dialogar con las autoridades respectivas en busca de una solución al conflicto.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado