Cuerpo de bomberos de Rengo entregaron tres nuevas unidades que estarán al servicio de la comunidad

Noticias

En una ceremonia realizada el día sábado 23 de abril, en la Plaza de Armas en el frontis del liceo comercial de Rengo. Se llevo a cabo la entrega, inauguración y puesta en servicio de tres nuevas unidades. (Dos de ellas ya inauguradas anteriormente). Pero esta ceremonia se había pospuesto por temas de la pandemia.

La actividad tuvo la presencia del Delegado Presidencial de O'Higgins, Fabio López Aguilera, Luis Gálvez Castillo, Vicepresidente Regional Área Cachapoal Sur en representación del Consejo Regional de Bomberos de O'Higgins, el Consejero Regional Alex Ramírez Ortiz, El Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, la Concejala María Angélica Briones y el Concejal Rodrigo Aceituno. También, la participación del Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Rengo, encabezados por su Superintendente, Raúl Morales Matus y las delegaciones de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

Fue la ceremonia de entrega y puesta en servicio de las tres nuevas unidades del Cuerpo de Bomberos de Rengo. Unidad R-1 de Rescate de la Primera Compañía. Unidad Q-2 porta escalas de la Segunda Compañía. Y la unidad Z-0 de abastecimiento del Cuerpo de Bomberos.

Una ceremonia que distingue la adquisición de este importante material mayor para la comunidad. Carros que prestaran un importante ayuda en las emergencias que se presenten en la comuna y alrededores.

En sus palabras Luis Gálvez Castillo, Vicepresidente Regional Área Cachapoal sur de Bomberos y en representación del Consejo Regional de Bomberos de O'Higgins. Menciona; "Felicitar a el Cuerpo de Bomberos de Rengo en la presentación de estas nuevas unidades y a su comunidad. También, decir que Bomberos hoy nos sentimos muy contentos por la adquisición de estas unidades ya que no tenemos fronteras porque nos sirven a todos ante las emergencias, muy por el contrario ya que trabajamos todos en equipo para atender lo que se presenta. Al mismo tiempo agradecer al Gobierno Regional por todo el apoyo que presta a Bomberos en la ejecución de estos y otros proyectos".

Mientras que el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales Matus, destaca; "Este es un material llegado hace poco tiempo que no habíamos tenido tiempo de darlo a conocer oficialmente por efectos de la pandemia. Pero que ahora lo ponemos en conocimiento de la comunidad para que sepan los elementos con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos todos de moderna tecnología y de muy alto costo. Por tanto, es algo que debemos cuidar para que nos dure por mucho tiempo y ello fue adquirido a través de financiamientos de fondos del Gobierno Regional por su FNDR y en lo que dice relación con el camión aljibe este fue con fondos que se reúnen en la campaña del agua de Essbio y con subvención municipal".

El alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto González, señaló con respecto a esta actividad; "Yo creo que cualquier ayuda para el Cuerpo de Bomberos para mí como Alcalde es de mucha alegría. Bomberos nos entrega un servicio de excelencia y creo que hay que felicitar el aporte del Gobierno Regional a través del FNDR, al Consejo municipal de Rengo por aprobar los recursos que permanentemente estamos entregando a Bomberos. La respuesta es visible con la inversión de estos nuevos carros que nos dan más seguridad para recibir una atención rápida ante las emergencias que se presentan en la comunidad. Mis felicitaciones a todas las oficialidades de las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Rengo por esta importante labor que realizan a diario".

Cabe mencionar que durante la ocasión se dio lectura al acta que da cuenta de esta puesta en servicio de estas modernas y completas máquinas. Las que atenderán las emergencias en la comuna de Rengo y sus alrededores. Asimismo, los vecinos asistentes pudieron conocer las máquinas y compartir con las Bomberas(os) en la ocasión.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado