Finalizó Semana del Libro en Santa Cruz

Noticias

Desde el 19 al 22 de abril, la Municipalidad efectuó una serie de actividades de aprendizaje interactivo, en establecimientos educacionales rurales y urbanos de la comuna.

En el contexto de celebración de la "Semana del Libro, la Lectura y la Creación Literaria, Santa Cruz 2022", la Dirección de Educación Municipal a través del  Departamento de Educación Extraescolar, el Departamento de Cultura y la Biblioteca Pública, han organizado diferentes actividades  de aprendizaje interactivo, con el objetivo de fomentar la escritura y la lectura, en estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

La programación comenzó el día martes 19 de abril, con una charla del reconocido escritor nacional, Marcelo Mellado, dirigida a jóvenes estudiantes y profesoras(es) de lenguaje, quienes tuvieron la oportunidad de conocer, escuchar y dialogar acerca de las curiosidades de sus libros, su vida y de sus experiencias, todo esto por medio de un foro participativo, el cual fue moderado por la profesora Gema Devia, a quien agradecemos su excelente trabajo.

Al día siguiente, fue el turno de la destacada pintora nacional, Juana Pérez, quien llevó a cabo una charla en dependencias municipales con delegaciones de estudiantes, donde dialogó sobre su carrera artística y también la realización de un mural participativo a un costado del Complejo Deportivo Gabriela Mistral. Trabajo desarrollado durante tres días, donde los jóvenes pudieron aprender técnicas de pintura, y dar vida a una creación inspirada en el poema de Óscar Castro, "Oración para que no me olvides".

Esta celebración tuvo presentaciones teatrales en los diferentes establecimientos, principalmente rurales; entre ellos Isla de Yáquil, Quinahue y Paniahue, quienes pudieron presenciar una adaptación libre de la obra "El Médico a Palos" de Moliere, titulada "Habracanana", abriendo un espacio recreativo a las comunidades educativas que se encuentran más alejadas y a otros colegios que fueron invitados, como las escuelas: La Finca, Rincón de Yáquil, La Patagua, La Granja y Especial de Santa Cruz, para que pudieran disfrutar juntos de la cultura, las artes escénicas y la alegre convivencia.            

Por último, recordamos que se encuentra abierta la convocatoria de la 8va versión del concurso de cuentos "Historias Escolares 2022", en el cual pueden participar todos los estudiantes de la comuna, desde 5to básico a 4to medio. La temática del concurso para este año es el "Ciberacoso, Bullying, Violencia Escolar y Discriminación", el plazo de postulación es hasta el 29 de abril y los premios consisten en:

Primer lugar: 120.000.      
Segundo lugar $70.000.  
Tercer lugar: $50.000.

Bases del concurso y más información en www.daemsantacruz.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado