Más de 200 postes chocados han afectado calidad de suministro eléctrico en O'Higgins

Noticias

Entre enero y marzo de este año, se han registrado un promedio diario de 2 accidentes de tránsito, que involucraron daño o destrucción de infraestructura eléctrica, afectando la calidad y continuidad del suministro eléctrico a más de 38 mil clientes en la región.

El choque a postes sigue siendo una de las principales causas de interrupciones de suministro y daño o destrucción de la infraestructura eléctrica a lo largo del país.

En el primer trimestre de 2022, y según datos de CGE, se registró un promedio diario de 8,8 accidentes de tránsito en toda su zona de concesión en el país, que involucraron daño o destrucción de infraestructura eléctrica como postes, transformadores o cables, afectando la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

Esto se traduce en que, entre enero y marzo de este año, los choques provocaron daños o la destrucción de 821 postes eléctricos, lo que ha causado directamente interrupciones de suministro a un total de 525.593 clientes.

En la región de O'Higgins, 38.501 clientes de diferentes comunas han visto interrumpido el servicio eléctrico por esta causa, contabilizándose 228 postes chocados este primer trimestre, principalmente en las comunas de Rancagua, Rengo, Santa Cruz y San Fernando.

"El problema de los postes chocados y su impacto en la calidad y continuidad del suministro eléctrico para nuestros clientes es un hecho que nos preocupa profundamente. Este fenómeno ha tendido a incrementrarse debido a los desconfinamientos, pero también por el incremento del parque automotríz. Nuestro llamado es a que las personas realicen una conducción segura y a la defensiva, ya que esto permite resguardar en primer lugar su propia vida y la de sus acompañantes, permitiendo a la vez evitar daños a la infraestructura eléctrica tan necesaria para todas las actividades que realizamos a diario", señaló Alex Lobos, Gerente Zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.

Cabe señalar que los trabajos de reposición, que involucran en muchos casos la intervención de brigadas pesadas de reconstrucción de infraestructura, pueden tomar entre 4 y 8 horas, dependiendo de la complejidad y magnitud de los daños.

"Estos accidentes no solamente dejan personas lesionadas, sino que también afectan el desarrollo de las actividades cotidianas y productivas de las ciudades. A esto, debemos sumar la complejidad que para muchas familias significan las actividades que hoy se realizan desde el hogar -como teletrabajo-, donde la disponibilidad de energía eléctrica es esencial para que las personas puedan desarrollar sus actividades con normalidad", señaló Alex Lobos.

CGE hace un llamado a los conductores y autoridades a extremar las medidas de precaución y conducir siempre a la defensiva para evitar este tipo de incidentes. En caso de una interrupción de suministro, por este u otro motivo, la compañía hace un llamado a los clientes a comunicarse a través de su Fono Gratuito de Atención a Clientes 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes o su página web www.cge.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado