Programas de autoconsumo y habitabilidad cerraron su proceso

Noticias
Tipo de Letra

En dependencias de la Casa del Adulto Mayor de la comuna de Placilla, con la presencia del alcalde Tulio Contreras, Eduardo González Pérez, jefe del departamento de gestión de programas del Fosis del Ministerio de Desarrollo Social, los concejales Marcelo González Farías, Cristian Contreras Orellana, se dió término a los dos programas del año 2016 que lleva el municipio, como lo son Autoconsumo y Habitabilidad.

Cabe señalar que ambos programas de apoyo a las familias se enmarcan en los subsistemas de protección social del Chile Solidario, creado mediante el Ministerio de Desarrollo Social. En la comuna de Placilla más de 200 personas se han visto beneficiadas con estas iniciativas, que desde 2009 se llevan a efecto en esta ciudad.

Durante el año 2016 en la comuna de Placilla se vieron beneficiadas 22 familias, y este año 2017 se iniciará con nuevos beneficios. Tras conocer los beneficios de las personas que pertenecen al programa, el alcalde Tulio Contreras, manifestó en la ceremonia de cierre del año 2016: "Estoy muy contento de poder apoyar a estas 22 familias en este programa de Autoconsumo y Habitabilidad, donde cada uno de ustedes recibieron la ayuda necesaria. A muchos se les construyó un gallinero, otros se les mejoraron sus viviendas, esperamos poder seguir ayudando a más familias de escasos recursos de nuestra comuna./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS