Servicio de Urgencia Rural de Quinta de Tilcoco cuenta con nuevo sistema informático digital

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Gracias a implementación de sistema informático Fonendo, se agilizarán procesos digitales de atención, brindándose mayor conexión con los establecimientos de la red de salud.

Gracias a un trabajo colaborativo entre el Departamento de Gestión Hospitalaria, Riesgos y Emergencias y junto con el departamento de Tecnologías de la Información (TI) del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), se trabajó en la implementación del sistema de registro digital Fonendo del Servicio de Urgencia Rural (SUR) de comuna de Quinta de Tilcoco, el cual dará respuesta a las necesidades, tanto clínicas como administrativas.

Durante la implementación de lo anterior se capacitó al equipo médico y funcionarios de salud del dispositivo de salud. Así lo explicó la enfermera y asesora del Departamento de Gestión Hospitalaria, Riesgos y Emergencias del SSO, Ximena Duarte explicó que "Dentro de la implementación de tecnología digital para fortalecer los procesos de atención de las unidades de Emergencia se ha hecho instalación del sistema de Emergencia en este SUR, el cual es de desarrollo propio, el cual considera admisión, proceso de validación con FONASA, datos de registro de atención, categorización, egreso clínico y  administrativo".

La profesional agregó que "Agradecemos al dispositivo por permitir la instalación de este sistema, lo cual contribuye a la agilización de los procesos clínicos y tener legibilidad de los datos, trazabilidad de los datos e información, la cual será  mucho más legible y de mayor calidad, el cual permite realizar un análisis de los datos digitales de forma más rápida y expedita".

Por su parte, la enfermera coordinadora del SUR de la comuna de Quinta de Tilcoco, Karen Figueroa, agradeció la implementación del sistema informático señalando que "La instalación de este sistema Fonendo en nuestro Servicio de Urgencia Rural, tan esperado, llega a estandarizar el registro de atención, monitoreo de la información del paciente y modernizar dicho sistema para ir acercándonos cada vez más al nivel de otros centros de atención de urgencias de la región. Esperamos que este avance sea el inicio de muchas más mejoras para continuar brindando un servicio de calidad a nuestros usuarios".

Finalmente, la coordinadora de la Red de Urgencia del Servicio de Salud, Carla Cáceres, manifestó que "Durante la implementación pudimos supervisar en terreno los procesos admisión, categorización, atención clínica y egreso, junto a ello capacitamos en temas clínicos y pudimos resolver inquietudes acerca de los procesos mencionados. Finalmente, se verificó la implementación del DAU, el cual se evidenció a través del primer usuario que consultó por atención en el dispositivo de salud".

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