Mesa de trabajo para buscar soluciones a problemática vial en San Fernando

Noticias

En el Centro Cultural de San Fernando se conformó esta instancia para analizar el panorama vial existente en la capital de Colchagua.

El encuentro fue encabezado por el alcalde Pablo Silva Pérez; la Delegada Presidencial Provincial Marta Pizarro; el Seremi de Transporte de O'Higgins, Boris Acuña; y el comisario de San Fernando, capitán Eduardo del Río, entre otros.

En la instancia se realizó un diagnóstico del aumento del parque automotriz, atochamientos en horarios punta; sincronización de semáforos y diferenciación de hora de ingreso a establecimientos educacionales.

Asimismo, se concordó en la necesidad de mejorar en la comuna las condiciones de movilidad, nuevas ciclovías y promover el uso racional del automóvil.

La delegada provincial, Marta Pizarro, destacó la importancia del encuentro, aduciendo que permitió que "Todos los actores de la comunidad y todas las autoridades que estamos trabajando en post de los vecinos y las vecinas de San Fernando se reúnan para el abarcar los conflictos del transporte: atochamientos de vehículos, los problemas que se generan a las entradas de las escuelas cuando ingresan nuestros niños a los establecimientos y la verdad es que nos hemos organizado para comenzar a trabajar en una mesa de trabajo, donde participan el seremi de Transporte, seremi de Educación, la alcaldía de San Fernando y la delegación presidencial provincial".

Para el seremi de Transporte de O'Higgins, Boris Acuña, la problemática vial de congestión que tiene San Fernando no escapa a lo que está pasando en otras urbes del país.

El representante del MTT sostuvo que se han definido plazos y también algunas temáticas que son importantes también para mejorar el tránsito en la capital de Colchagua, "Pero sin duda también una de las de las conclusiones que sacamos es que este es un problema de todos y entre todos tenemos que sacar adelante esto, aportar para solucionar este problema".

Por lo anterior llamó a los sanfernandinos "A toda la gente de esta hermosa comuna a ser partícipe de las soluciones que se van a implementar: el tema de compartir el auto para transportar a niños, utilizar transporte escolar masivo, hacer uso racional del auto particular y utilizar mayormente la movilización colectiva".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado