Santa Cruz será sede concurso Miss Universo Chile 2022

Noticias

* En la ciudad ubicada en el valle de Colchagua se elegirá a la ganadora el afamado concurso nacional a desarrollarse del 22 al 25 de junio.
* Por segundo año consecutivo se rompe con la tradición de que este tipo de concursos se desarrolle en Santiago. El año pasado la sede fue la ciudad de San Fernando.

Para esta edición del concurso de belleza, 20 serán las candidatas de distintas zonas del país que llegarán hasta el Hotel y Casino Santa Cruz para participar por conseguir la preciada corona y representar a Chile en el Miss Universo 2022.

Aportando a la descentralización, al turismo y a la reactivación de la economía, por segundo año consecutivo se consiguió que el magno evento se realice en región.

"Estoy orgullosa y feliz de ser parte por segunda vez como Productora Nacional del Miss Universo Chile. Me estoy esforzado al máximo para lograr este 2022 un certamen de primer nivel. Además, me encanta saber que desde esta plataforma, puedo apoyar a todas las mujeres de nuestro país e instarlas a cumplir sus sueños. Quiero decirles a todas ellas: ¡Sí se puede!", señala la Productora Nacional del Miss Universo Chile, Marión De Giorgis.

El concurso Miss Universo Chile del año 2020 fue realizado en Santiago, pero muchas de las pruebas fueron efectuadas en formato online por protocolos debido a la pandemia. Existió sólo un encuentro presencial con las finalistas, el que se realizó con extremadas medidas sanitarias para cuidar la salud de todos los presentes. En tanto, el concurso del año pasado, se realizó de manera presencial en San Fernando, pero con muchísimos protocolos sanitarios, además los aforos estuvieron más limitados.

La ganadora del certamen del 2021, Antonia Cristal, y quien entrega el reinado en junio enfatiza diciendo: "Me alegra mucho entregar mi corona en Santa Cruz, una ciudad hermosa que conozco y que en ocasiones anteriores me ha recibido muy bien. Descentralizar el concurso es muy importante porque nos permite llegar a más personas y así tener una plataforma más amplia para aportar a temas contingentes como el cuidado ambiental o la salud mental y el empoderamiento femenino.

Por otro lado, Keno Manzur, director nacional del Miss Universo Chile, y quien le ha dado el vamos a este segundo año de concurso fuera de Santiago, comenta "Es increíble el cariño que se demuestra en regiones. El esfuerzo que se hace al salir de Santiago es grande, y para compensar el interés de las personas, es que realizamos eventos de primer nivel, buscando potenciar no sólo el concurso, sino que el turismo, negocios locales y las bellezas que ofrezca la zona".

Para finalizar, el director nacional de Miss Universo Chile agradece enormemente el apoyo de Divina Bellezza y de Marión De Giorgis en todo el proceso de organización. "Es una tarea titánica el organizar un concurso de este tipo. Son miles de cosas las que hay que alinear para que todo salga perfecto".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado