Vecinos bloquean ruta en entrada a Puente Negro

Noticias

Aproximadamente 40 vecinos decidieron la mañana de ayer bloquear la ruta en la entrada a la localidad de Puente Negro, principalmente para protestar contra la empresa que está realizando trabajos en la Ruta I-45 y que según denunció la comunidad, están ocupando el camino interior que une el sector de Tinguiririca con la carretera que conduce a la zona cordillerana de la comuna de San Fernando.

Los manifestantes aseguran que ya llevan 10 meses soportando la gran cantidad de tierra que levantan los camiones de alta tonelaje que a diario ocupan ese camino vecinal para empalmar con la Ruta I-45. Aseguran que la empresa no está cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad como por ejemplo el regar continuamente el camino. Los vecinos sostienen que producto del tránsito de los camiones de alto tonelaje se han roto inclusive las matrices de agua quedando varios días sin el vital elemento.

Pasadas las 8 de la mañana de ayer, un grupo de vecinos salió a la ruta para manifestar su descontento por el incumplimiento de la empresa. Para ello con pancartas en mano acordaron bloquear el tránsito vehicular en ambos sentidos a la espera de una solución definitiva a sus demandas.

Tras una hora de manifestación se hicieron presentes en el lugar representantes de la empresa, como también algunas autoridades, entre ellas la Delegada Presidencia de Colchagua, Marta Pizarro y el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez.

Alcalde de San Fernando dialogó con vecinos de sector Puente Negro

Durante la mañana el alcalde Pablo Silva Pérez se trasladó hasta Puente Negro, con el objeto de conversar con vecinos y vecinas del sector que se estaban manifestando debido al daño que está realizando la empresa a cargo de los trabajos de esta ruta hacia Las Peñas y La Rufina.

Ante esta situación, el alcalde Silva recogió sus inquietudes en terreno y se comprometió a realizar exigencias para que la empresa cumpla con los acuerdos adquiridos con el municipio y deje de utilizar caminos interiores no aptos para camiones de alto tonelaje, lo que está dañando seriamente estas calles.

Además, se acordó con los vecinos realizar una reunión junto a la seremi de Obras Públicas, la delegación presidencial provincial y otras autoridades competentes, donde además la municipalidad le exigirá a la empresa la reparación de los daños causados en la zona.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado