Consejo regional aprueba recursos para proyecto de mejoramiento de espacios públicos

Noticias

La obra, cuya inversión ascenderá a M$1.792.631, contempla la intervención de 25.857 m2 de la avenida Pedro Aguirre Cerda de Doñihue. Autoridades y dirigentes vecinales destacaron que la iniciativa mejorará la calidad de vida de la comunidad.

Con una amplia mayoría, la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Consejo Regional de O'Higgins (Core) aprobó los recursos para la ejecución del proyecto "Mejoramiento Avenida Pedro Aguirre Cerda", en Doñihue, cuyo diseño estuvo a cargo de la Seremi Minvu O'Higgins. La obra contempla una inversión total de M$1.792.631 y considera la intervención de una superficie de 25.857 m2, entre las aceras Oriente y Poniente de avenida Pedro Aguirre Cerda, del sector Lo Miranda.

Durante la sesión, que se desarrolló este mediodía, el equipo de Vivienda y Urbanismo, liderado por el Seremi Óscar Muñoz, expuso el proyecto a los participantes. Tras la aprobación de los recursos, la autoridad regional manifestó su alegría ante el inminente desarrollo de este importante mejoramiento, uno que le cambiará la cara a la localidad de Lo Miranda.

Explicó que "Con la aprobación de financiamiento por parte del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se podrá concretar un proyecto que estuvo detenido por mucho tiempo y que hoy vuelve a salir a la luz". Destacó además el compromiso ciudadano con esta mejora, ya que fueron las vecinas y vecinos quienes se pusieron como objetivo "Sacar adelante un proyecto tan importante como éste, el que beneficiará a toda una comunidad".

El presidente de la comisión, Edison Toro, sostuvo que "Hemos aprobado este importante proyecto para una avenida que de verdad se necesita y que hoy está muy deteriorada, en especial, sus veredas". Agregó que "Nosotros, como consejeros regionales, esperamos que este mejoramiento se vaya materializando para que las familias de la localidad de Lo Miranda vivan mejor".
       
LA COMUNIDAD

En la jornada de votación también estuvo presente la alcaldesa de la comuna, Pabla Ponce, quien agradeció a la comisión la aprobación de los recursos y al equipo Minvu O'Higgins por su gestión.

"Estamos contentísimos por la votación favorable de este proyecto tan ansiado por las familias de la localidad de Lo Miranda. Hoy, fuimos acompañadas por algunas vecinas del sector, quienes presenciaron este gran momento aquí, en el Consejo Regional", expresó Ponce.

La dirigenta Elizabeth Pinto destacó la importancia del proyecto, comentando que "Por fin podemos decir que vamos a tener nuestras veredas y una mejora en la calidad de vida para todos los vecinos. También queremos agradecer al Seremi que realizó hoy una muy buena presentación y al Core por apoyarnos con el financiamiento".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado