Más de 2 mil kits escolares recibieron estudiantes de la región

Noticias

Como es tradición -desde hace 27 años- a inicios de cada ciclo escolar, la Agrupación Futuro y Esfuerzo realiza una campaña económica en conjunto con trabajadores y ex trabajadores de la división El Teniente, además de aportes de la comunidad, con el objetivo de proporcionar útiles escolares a alumnos de establecimientos educacionales de alta vulnerabilidad social de la región.

Es así, como durante este 2022, estudiantes de las comunas de Rancagua, Olivar, Coltauco, Doñihue, y Quinta de Tilcoco, recibirán blocks de dibujos, lápices y pegamentos, entre otros materiales, con los que se busca apoyar sus procesos de aprendizajes.

El Presidente de la Agrupación, Sotero Suazo, comentó que "Sabemos lo particularmente difícil que ha sido este año el retorno a los establecimientos por parte de los niños y niñas. Por lo mismo, como cada año hemos hecho un gran esfuerzo para adquirir estos útiles que van en directo beneficio de aquellos que realmente lo necesitan".

"Quiero agradecer a todos quienes se han comprometido con esta causa y como siempre se metieron la mano al bolsillo, y nos permitieron materializar esta entrega de más de 2 mil sets. Este año nuestra campaña no solo llegó a colegios, sino que también pudimos aportar en el proceso terapéutico de niños, niñas y jóvenes dentro del espectro autista, ya que también nos acercamos a la Agrupación Autismo Rancagua" agregó Suazo.

La ceremonia oficial se realizó el pasado viernes en el Colegio Manuel Rodríguez, donde estuvieron presente delegaciones de 18 establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Rancagua. A la que asistieron autoridades como los concejales Hugo Guzmán, Valentina Cáceres y Viviana Morales; el Director de Educación de Cormun Rancagua, Eduardo Castro; y Héctor Morales, en representación del Gobernador Regional, Pablo Silva.
 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado