Primera Sala de Estimulación Multisensorial en escuela Washington Venegas

Noticias

El pasado miércoles en dependencias de la Escuela Washington Venegas Oliva de la comuna de San Fernando, dirigida por la profesora Juana Lucero Deglane, se inauguró la primera Sala de Estimulación Multisensorial en un establecimiento de educación pública del territorio colchagüino.

Esta innovadora instalación fue financiada, íntegramente, con fondos correspondientes a la subvención Ministerial asignada al Programa de Integración Escolar PIE de la tradicional escuela sanfernandina.

El objetivo de este espacio de aprendizaje se establece en torno a fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes de la Escuela, a través de la estimulación sensorial guiada, observada, sistematizada y evaluada, construyendo, de esta forma una estructura didáctica que permanezca en los procesos escolares varios.

De esta forma, la histórica escuela de la capital de Colchagua, continúa adelante en su proyecto de reposicionarse en el espacio público de la ciudad, albergando a todas y todos las niñas y niños que, junto a sus familias, busquen un proyecto educativo inclusivo, participativo y con visión de futuro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado