Alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes participó en reunión con nuevo Ministro de Transporte

Noticias

Como una forma de analizar los problemas de transporte y conectividad que existe en la región de O'Higgins, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés fue invitada a participar, junto a alcaldes de todas las comunas de la región, en una importante reunión con el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya y el nuevo Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz Abogabir.

En la oportunidad, se refirieron a temas relacionados a la congestión vehicular, que se debe abordar con una mirada que involucra al nivel central, las autoridades locales y la comunidad en general. Asimismo, los representantes de los 33 municipios de la región de O'Higgins, plantearon sus principales preocupaciones, a lo que la autoridad nacional indicó que "es clave" poder escuchar las distintas voces de los representantes del territorio, para así ofrecer soluciones acordes a cada zona.

Consultada al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés se refirió a la importancia del plan de movilidad que aborda las dificultades en los traslados desde una manera integral y participativa con la comunidad, manifestando que "Este avance no se puede hacer desde el Ministerio de Transporte, sino que con todos los actores involucrados y eso significa los alcaldes, los consejeros regionales, las autoridades en general, pero también los usuarios, el transporte público y los gremios. Hay que llegar a un consenso y buscar la mejor alternativa", indicó.

Los representantes de la totalidad de las comunas de la región, manifestaron diversas apreciaciones vinculadas al rubro, las que buscan generar un trabajo colaborativo que permita mejorar la calidad del transporte y conectividad en toda la región.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado