Exitosa campaña 2022 en Hospital Regional: Más de 2.500 funcionarios ya fueron vacunados contra la influenza

Noticias

La meta de MINSAL es inocular a un 85% de la población funcionaria del Hospital Regional, equivalente a 3.577 trabajadores del establecimiento.

La campaña nacional de inmunización contra la influenza de este año, considera como grupos objetivos a los adultos mayores, niños y crónicos, contemplando igualmente a los funcionarios de la Salud. En ese contexto, en el mes de marzo se inició el proceso en las dependencias del Hospital Regional del Libertador Bernardo O'Higgins (HRLBO), con el propósito de vacunar a su población institucional, que hasta el 31 de marzo correspondía a 4.208 trabajadores.

"La campaña partió la segunda semana de marzo y hasta ahora, recién iniciando abril, estamos cumpliendo ya con el 70% de la meta que nos solicitara el Ministerio de Salud", expresó la enfermera María José Orellana, Subdirectora de Enfermería del Hospital Regional, quien enfatizó la importancia que tuvo la estrategia ejecutada, que dispuso equipos móviles que avanzaron hasta los servicios críticos y con desarrollo de jornada laboral de cuarto turno para facilitar la inoculación, "Tuvimos el despliegue de dos equipos de enfermeras y técnicos paramédicos que avanzaron por los distintos servicios de nuestra institución, distribuidos en horario am y pm, vacunando a gran cantidad de funcionarios, lo que ayudó a que tengamos hoy a más de 2.500 inmunizados. Esto en el transcurso de las dos primeras semanas de marzo".

La profesional del HRLBO señaló que, si bien es cierto, la campaña estará vigente hasta el 16 de mayo, es necesario que la población funcionaria pueda vacunarse en los próximos días, subrayando, "Como trabajadores de la salud, por nuestra labor, debemos estar protegidos, por eso la importancia de vacunarse". Con lo anterior, Orellana, señaló además que dentro del periodo dictaminado por MINSAL, los funcionarios podrán acercarse hasta el consultorio respectivo para inocularse, ya que existirá un stock permanente de dosis diarias, invitando finalmente a que todos puedan ser partícipes de esta cruzada promotora de salud mientras inicia la temporada de otoño en la región.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado