Fiscalizan instalaciones de medialuna de Rancagua previo a Nacional de Rodeo

Noticias

* El seremi de Energía y la SEC llegaron hasta el recinto con el objetivo de verificar cumplimiento de la normativa legal vigente en relación con las instalaciones eléctricas, de gas y combustibles.
* Autoridades reiteraron a la ciudadanía lo importante de hacer sus denuncias ante potenciales situaciones de riesgo, a través de www.sec.cl o descargando la aplicación desde celulares.

Con el objetivo de garantizar la "seguridad de las personas", el seremi de Energía, Claudio Martínez Molina junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles -SEC-, Ricardo Miranda Puebla, realizaron una fiscalización preventiva en la Medialuna Monumental, principalmente a las instalaciones eléctricas verificando que éstas tengan las protecciones adecuadas, así como también las instalaciones de gas y combustibles, para verificar que cumplan y se ajusten a la normativa legal vigente para evitar accidentes, ante la masiva concurrencia de miles de visitantes que vienen de diferentes partes del país a participar de este tradicional evento que se realizará desde el jueves 07 hasta el domingo 11 de abril.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, señaló que, "Nos encontramos en la Medialuna Monumental de Rancagua, junto al Director Regional de la SEC y ejecutivos de la Federación Nacional de Rodeo, realizando una fiscalización preventiva para verificar todos los puntos críticos con el fin de garantizar la seguridad para el público que participará este fin de semana en la final del Campeonato Nacional de Rodeo".

Asimismo, el Seremi Martínez, manifestó que "Nuestra misión es apoyar a la SEC en garantizar la seguridad de los y las asistentes a este evento masivo, dando cumplimiento a la normativa legal vigente, donde hemos detectado observaciones menores las que han sido consideradas por la organización de este evento. Junto a la SEC hemos realizado esta fiscalización de manera preventiva para garantizarle a la población seguridad en un espectáculo de estas proporciones, sin tener que lamentar consecuencias posteriores producto de accidentes".

Por su parte, el director Regional de la SEC, Ricardo Miranda Puebla, recalcó que "Quisiera destacar que las normas vigentes, rigen en todas las instalaciones del país, es por esto, que hoy nos hacemos presentes con esta fiscalización, por tratarse de un evento masivo. Nos interesa proteger a todas esas personas que vienen junto a sus familias y asegurarse de que las instalaciones no van a generar accidentes que incluso pueden ser fatales. Revisamos instalaciones eléctricas, de gas y combustibles, en general están en buenas condiciones, sin embargo, todavía están en una etapa de terminar los trabajos, así que dejamos algunas indicaciones, las que mañana deben estar lista".

"Verificamos que la puesta a tierra de los sistemas eléctricos, que estén con los valores bajos, permitan la adecuada operación de las protecciones, por otro lado, constatamos que también, existan protecciones diferenciales y que estén con las ventilaciones adecuadas, también, los tableros mecánicos debidamente aterrizados y las instalaciones a gas de las ventilaciones, los reguladores, los flexibles que estén en periodo de uso porque estos vencen, la idea es que no existan siniestros en el ámbito del gas", sostuvo el director regional de la SEC.

Finalmente, las autoridades de gobierno reiteraron el llamado a la ciudadanía a realizar sus denuncias ante potenciales situaciones de riesgo, a través del sitio web  www.sec.cl  o descargando la aplicación SEC desde sus celulares.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado