Palmilla: Programa de celebración del Mes de la Patria

Noticias

Este sábado en la comuna de Palmilla se inició oficialmente el programa de celebración de Fiestas Patrias Palmilla 2017, en el que, el municipio, su alcaldesa Gloria Paredes Valdés y el Concejo Municipal, han preparado un programa lleno de actividades que busca la participación de todos los vecinos.

El programa se inició el sábado 2 de septiembre, a las 15.00 con el Campeonato Regional Abierto de Cueca, en categoría mini infantil y adolescente, actividad que se realizó en el gimnasio municipal de Palmilla, donde las autoridades locales junto a sus vecinos y visitantes, dieron la bienvenida al Mes de la Patria.

Posteriormente, el domingo 03 de septiembre, se realizó el esquinazo folclórico a la comunidad de Lihueimo, donde tradicionalmente, una vez concluida la misa dominical, los vecinos fueron invitados a esta actividad, que contó con la presencia de destacadas agrupaciones folclóricas de la comuna.

Las actividades programadas, continuarán mañana miércoles 06 de septiembre, en el gimnasio municipal de Palmilla, donde se realizará el Campeonato Comunal de Cueca Escolar, actividad que contará con la participación masiva de alumnos y apoderados de todos los colegios de la comuna.

Respecto al desarrollo de este programa de fiestas patrias, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés señaló que "Deseo invitar a todos los vecinos de Palmilla y de comunas vecinas, a que se incorporen a participar en las variadas actividades que hemos preparado para celebrar el Mes de la Patria. Tendremos eventos deportivos, desfiles, juegos típicos, shows con artistas locales y nacionales, campeonatos de cueca y las mejores ramadas y cocinerías; para que lo disfruten en familia y con responsabilidad", recalcó.

Las actividades programadas continúan el sábado 09 de septiembre, en el estadio Milán de El Huique, con el inicio del cuadrangular de fútbol seniors, donde participarán los elencos de Juvenil Las Garzas, San Francisco, Unión Crucero y Unión Pupilla y el miércoles 13, se desarrollará el Día de la Chilenidad, en todos los establecimientos educacionales de la comuna.

Al igual que en años anteriores, los vecinos y vecinas de la comuna y visitas, podrán disfrutar en familia de un variado y entretenido programa que es parte de las Fiestas Patrias Palmilla 2017, las mejores y más tradicionales del Valle de Colchagua./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado