Lanzan concurso "Vive y consume consciente por la cruzada ambiental"

Noticias

La invitación está orientada a estudiantes del SLEP Colchagua y Liceos Técnicos Profesional de Chimbarongo, Nancagua, Placilla y San Fernando.

Corporación Pro O'Higgins, Tinguiririca Energía y el Servicio Local de Educación Colchagua -SLEP-, presentaron oficialmente el concurso "Vive y consume consciente, por la cruzada ambiental", con el cual se invita a las niñas y niños, y adolescentes de los liceos técnicos profesional de esa zona de la región, a grabar un video casero donde se evidencie una situación o conducta a mejorar relacionada con eficiencia energética, cambio climático o cuidado del medio ambiente con la respectiva solución o propuesta para superarla.

Las bases del concurso se encuentran en www.pro-ohiggins.cl y el periodo de inscripción para ser parte de esta iniciativa, es hasta el 22 de abril a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo para el envío de los videos es hasta el 13 de mayo.

Para Braulio Guzmán, gerente general de Pro O'Higgins, esta iniciativa colaborativa interpreta el propósito de la corporación de contribuir al desarrollo sostenible de la región. "Buscamos difundir y estimular la reflexión sobre lo que nos está pasando y promover acciones en los niños y niñas en torno al medio ambiente", indicó.

Con este concurso esperamos contar con la vinculación activa de 62 establecimientos educacionales de las comunas de Chimbarongo, Nancagua, Placilla y San Fernando.

El Subgerente de Medio Ambiente de Tinguiririca Energía, Roberto Leiva, destacó el trabajo colaborativo que consta de larga data con Pro O'Higgins y contextualizó que el concurso, hace parte de un proyecto que el año pasado cosechó importantes logros.

"Durante el 2021 tuvimos charlas de eficiencia energética y cambio climático con las niñas y niños, con estas herramientas y aprendizajes, los invitamos a participar a todos del concurso", expresó Leiva.

Por su parte, Héctor Saravia, director ejecutivo (s) del SLEP Colchagua, manifestó su interés en continuar sumando esfuerzos para realizar más iniciativas de educación ambiental.

"Tendremos la participación de los alumnos de 5to básico a 4to medio y queremos que sea un trabajo que perdure en el tiempo, que se integre a la parte curricular con los establecimientos y estudiantes; vivimos cambios climáticos alarmantes y por eso estamos deseosos de participar en esta cruzada", explicó Héctor Saravia.

Los ganadores se informarán en el mes de mayo y la premiación se realizará en junio. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de "Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad", que ejecutan Pro O'Higgins, Tinguiririca Energía y el SLEP de Colchagua que durante el 2021 contó con charlas de eficiencia energética y de cambio climático realizadas por el meteorólogo Gianfranco Marcone.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado