Plaza Ciudadana de Servicios Públicos llega hoy jueves a Marchigüe

Noticias

La iniciativa de Gobierno en Terreno incluye más de 15 servicios públicos con el fin de facilitar el acceso descentralizado para la comunidad marchigüana.

En una iniciativa conjunta entre la Delegación Presidencial de Cardenal Caro y la Ilustre Municipalidad de Marchigüe, hoy jueves 7 de abril se realizará la "Plaza Ciudadana de Servicios Públicos" donde ciudadanos/as de la comuna de Marchigüe podrán resolver asuntos de interés y trámites de los diversos servicios públicos participantes. Esta iniciativa se llevará a cabo frente al Salón Comunitario, ubicado en calle Casanova 1106, en horario de 09:30 a 13:00 horas.

Estarán disponibles los siguientes servicios públicos: Servicio Registro Civil, Bienes Nacionales, Sernameg, Conaf, Carabineros de Chile, PDI, IPS Chile Atiende, Fonasa, Universidad de O'Higgins, Sename, Seremi de Cultura, Seremi de Salud, IND, Servicio de Impuestos Internos, Serviu, Fosis, Depto Provincial de Educación, Sernapesca, Sag, Sence, Dirección del Trabajo, Dirección de Vialidad, Senama, Onemi, Senadis.

Desde la Municipalidad de Marchigüe, el alcalde Cristian Salinas Herrera, señaló: "Estamos agradecidos del trabajo de nuestro Delegado Presidencial provincial y del acercamiento de estas instituciones a nuestra comuna. Quisimos aprovechar el día del pago para poder llegar a más personas de nuestra comuna y el llamado es a aprovechar esta instancia para que toda la comunidad pueda realizar sus trámites y gestiones necesarias".

Por su parte, el Delegado Presidencial de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Cisterna, agregó: "Tenemos el encargo de nuestro presidente Gabriel Boric, de que el Estado tenga presencia en cada uno de los sectores del territorio de nuestro país, y especialmente en nuestra provincia de Cardenal Caro que es una provincia donde las personas se sienten postergadas. Nosotros tenemos que fortalecer esta presencia, y qué mejor que trayendo los organismos del Estado a que puedan atender acá en Marchigüe en donde hemos contado con la colaboración del alcalde, de la Municipalidad y todos los departamentos del municipio para desarrollar esta actividad".

En tanto, la Consejera Regional por Cardenal Caro, Tamara Monroy, comentó: "Para nosotros, desde el Gobierno Regional es muy importante saber que está el espíritu de descentralización, sobre todo en Cardenal Caro, donde muchas de nuestras comunas no cuentan con los servicios a diferencia de la capital provincial que es Pichilemu. Por ende, es muy necesario que las personas, sobre todo las que viven en los sectores rurales más alejados puedan contar con servicios en línea que puedan responder a la inmediatez de sus necesidades".

Plaza Ciudadana de Servicios Públicos Marchigüe
Jueves 7 de abril
09:30 a 13:00 horas
Casanova 1106, Marchigüe
Frente a Salón Comunitario

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado