Mejor Niñez se trasladó a sus nuevas dependencias en Rancagua

Noticias

Las instalaciones que se ubican en el edificio Alcázar, en pleno centro de la capital regional, desde este lunes albergan a todas las Unidades del Servicio. El encargado de dar la bienvenida al equipo del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia fue su director regional Cristián Flores.

Con una ceremonia llena de emoción, los funcionarios de Mejor Niñez O´Higgins, que desde octubre del año pasado ejercían labores en oficinas provisorias, se reunieron para participar en el traslado a las nuevas dependencias de la Dirección Regional en la ciudad de Rancagua.

Las modernas instalaciones de más de 600 metros cuadros, albergarán a todas las Unidades del Servicio, permitiéndoles a los funcionarios trabajar con mayor organización, desarrollo y sincronía.

"Para nosotros es muy importante como Servicio Mejor Niñez contar con espacios que sean cómodos para recibir a los niños, niñas y adolescentes, sus familias o adultos responsables que vengan a conocernos, plantear sus dudas, denuncias o inquietudes referentes a las diferentes temáticas que abordamos como servicio especializado en la protección de derechos y adopción", señaló el director Regional de Mejor Niñez O´Higgins, Cristian Flores.

Por su parte, Christian Riquelme, funcionario del nuevo servicio en O'Higgins indicó que "Este traslado fue un proceso bastante anhelado. Contar con un espacio definitivo para el funcionamiento de Mejor Niñez con las comodidades adecuadas y gratas, era necesario". El Analista de la Unidad de Planificación, agregó que "Se nos está entregando como funcionarios un mensaje de la visión que se tiene del servicio y que busca proporcionar calidad y excelencia. Estos espacios lo reflejan, tanto a nivel de conexión, infraestructura y equipamiento. Nos sentimos motivados a alcanzar altos estándares", aseguró.

Asimismo, la supervisora técnica de Mejor Niñez Claudia Hernández, sostuvo: "Como todos mis compañeros estoy encantada. Más allá incluso del edificio, que es bastante moderno, destaco la grata bienvenida que nos han dado, esto marca una gran diferencia y, desde mi experiencia, es muy valorable. Me parece inspirador y motivador, y nos incita a hacer un trabajo aún mejor. Estamos todos comprometidos como equipo".  

Respecto a la accesibilidad de las oficinas regionales del servicio, el director Regional Cristián Flores detalló que la nueva Dirección Regional  está ubicada en "El octavo piso, a una cuadra del centro cívico de la ciudad de Rancagua, en un edificio con alto estándar arquitectónico, que garantiza acceso universal. En total 600 metros cuadrados construidos, que contemplan modernas oficinas e instalaciones que permitirán a nuestros usuarios acercarse tranquilamente a Mejor Niñez para resolver dudas e inquietudes, formular denuncias o simplemente para recibir nuestra ayuda".

Cabe destacar, que las nuevas oficinas de Mejor Niñez O´Higgins se ubican en calle Alcázar #356, piso 8 (esquina German Riesco) y están habilitadas para la atención de público.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado