Graneros expone sus proyectos de desarrollo comunal al gobernador regional

Noticias

Una nutrida agenda, que contempló visita a Villa La Compañía, Teatro Municipal y el sector Los Romeros, desarrollaron, al inicio de esta semana, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia y el Gobernador Regional de O'Higgins, Pablo Silva.

Ambas autoridades comenzaron las actividades, reuniéndose con los vecinas y vecinas de La Compañía para explicar, junto a los equipos técnicos, el trabajo que se está realizando para concretar el proyecto "Casetas Sanitarias". Respecto a ello, el edil de comuna, aseguró que, "La iniciativa se encuentra en pleno proceso y vinculando las exigencias con las necesidades. En este sentido, la voluntad participativa y activa del gobernador ha sido clave. Estoy seguro que sacaremos adelante la tarea".

Más tarde la comitiva se traslado hasta el casco urbano del pueblo para tener un encuentro presencial con la comunidad. Al interior del teatro, hombres y mujeres de todas las edades, tuvieron la oportunidad de preguntar sobre temas contingentes que los afectan, donde el énfasis estuvo en la delincuencia y la escasez de agua, tópico que se repitió en el sector Los Romeros.

CESFAM EN EL HORIZONTE

Uno de los últimos hitos de la mini gira, fue la inspección del terreno donde prontamente se edificará el nuevo Centro de Salud  Familiar (CESFAM). En calle Gabriela Mistral, el alcalde de Graneros, subrayó que el diseño, "Ya está listo. Ahora esperamos el financiamiento para las obras. Este recinto ya no es solo un anhelo, es más bien una necesidad de nuestros 35 mil habitantes que no poseen recinto, donde acudir".

En el cierre, el Gobernador Regional, Pablo Silva, valoró la jornada y ratificó su apoyo a los proyectos de desarrollo comunal. "Estamos trabajando mancomunadamente e iremos resolviendo cada uno de los temas. Quiero expresar mi satisfacción, sobre todo por el encuentro cara con los vecinos. Esos diálogos nutren nuestra labor", sentenció.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado