Cristián Silva Rosales nuevo seremi de Agricultura de O'Higgins: "Esperamos avanzar en el desarrollo rural que Chile requiere"

Noticias

Como un hombre comprometido con el mundo rural se declaró el nuevo seremi de Agricultura de la Región de O'Higgins, el ingeniero agrónomo Cristián Silva Rosales (38), quien en su primera gestión al mando de la cartera se reunió con los directores de los servicios del agro y recorrió las principales dependencias para saludar a los funcionarios y funcionarias.

El nuevo seremi se mostró contento con el recibimiento de los distintos servicios que componen el Ministerio de Agricultura. Subrayó que no todo es productividad en el mundo campesino, ya que también "Somos semilla, cultura, patrimonio, y por ello, la mirada será hacia las personas y no solo a los números. Queremos tener una gestión muy cercana a los agricultores y agricultoras, especialmente a los medianos y pequeños, quienes todos los días se levantan temprano para que nosotros podamos tener en nuestras mesas esas hortalizas, frutas y otros alimentos que producen", sostuvo.

Silva agregó que la agricultura es una actividad muy importante en la Región de O'Higgins y "Esperamos avanzar en el desarrollo rural que Chile requiere". Indicó que en los próximos días sostendrá una reunión con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; y con el subsecretario de la cartera, José Guajardo, para verificar el alcance regional de los lineamientos estratégicos definidos por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para el desarrollo del mundo rural.

Añadió que se debe enfrentar el problema de la sequía y el cambio climático "Que nos afecta. Hay que buscar estrategias, en la línea del gobierno, para resolver los problemas de la sequía", viendo, por ejemplo, los temas de conducción del agua y fiscalización de su uso.

Resaltó que "Hoy el desarrollo de la economía local depende de la Agricultura Familiar Campesina, por lo que debemos ver cómo trabajamos, no solo en lo productivo, sino que en el mejoramiento de las condiciones de vida".

COMISIÓN DE AGRICULTURA

La Comisión de Agricultura del Consejo Regional de O'Higgins dio este lunes la bienvenida al nuevo Seremi. Además, en la sesión se recordó al destacado dirigente agrícola, Francisco Duboy, guardándose un minuto de silencio en su memoria.  

En la reunión de la Comisión de Agricultura, que preside el consejero Gerardo Contreras, también participó el director regional de INDAP, Juan García, quien entregó un detalle de los proyectos de riego que fueron financiados en el periodo 2020-2021 con recursos de Gobierno Regional, a través de un convenio con INDAP. Asimismo, informó de los proyectos ejecutados a través del Programa de Inversiones, PDI, con apoyo del Gobierno Regional. A lo anterior se suman los aportes del GORE para las ayudas de emergencia entregadas a los usuarios más afectados por la lluvia extemporánea en el verano del año pasado y por la escasez hídrica.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado