Tercera Compañía de Bomberos realizó un exhaustivo análisis en Hospital San Fernando

Noticias

Una de las tantas prioridades que tiene el Hospital San Fernando es su seguridad ante cualquier siniestro que pudiese ocurrir; por tanto, contar con una revisión permanente es fundamental para prevenir alguna catástrofe. Es así como cada año, se solicita al Cuerpo de Bomberos de San Fernando la realización de una minuciosa inspección de los distintos dispositivos de red y equipos, para verificar que estén en correcto funcionamiento.

Pedro Moscoso Sandoval, jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de hospital, sostuvo que este año, la Tercera Compañía de Bomberos de San Fernando fueron los encargados de realizar esta evaluación, ya que ante cualquier emergencia que suceda en el centro asistencial, serán ellos los que acudirán en primera instancia por su cercanía con el establecimiento. "Enmarcado en el proceso de acreditación en calidad, solicitamos a bomberos realizar una evaluación de riesgo de incendio en todo el hospital, incluido los dispositivos de Salud Mental y Senda que se encuentran distribuidos por la comuna, para así evitar que ocurra algún siniestro", manifestó.

Dentro de la evaluación, "Los voluntarios de la tercera compañía verificaron la red eléctrica, equipos de extinción de fuego y el material inflamable. De esta evaluación, posteriormente elaboran un informe, el cual cuando sea recepcionado por nosotros, comenzaremos a subsanar todas aquellas no conformidades que se detectaron", agregó el ingeniero en prevención de riesgos.

El profesional agregó que "Adicionalmente, todos los años hacemos un chequeo al funcionamiento de la red seca, que es el sistema que bomberos utiliza ante la eventualidad de algún incendio. Es importante señalar que estamos permanentemente preocupados por este tipo de situaciones, porque un incendio es una de las emergencias que puede afectar enormemente al hospital, por el impacto que tiene una evacuación de pacientes, entre otras instancias. Un incendio es prevenible, por tanto enfocamos todos los esfuerzos para evitar este tipo de catástrofes".

En ese sentido, la Unidad de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, a nombre del hospital, agradeció la labor que año a año desarrolla el cuerpo de bomberos de la ciudad y de su tercera compañía, "Siempre nos han colaborado, siempre han estado presente cada vez que solicitamos un requerimiento en esta materia, han tenido un buen acercamiento con nosotros. Por tanto, agradecemos su apoyo permanente".

Desde el Cuerpo de Bomberos de San Fernando señalan que este tipo de evaluaciones las desarrollan en distintas instituciones, tanto públicas como privadas, para así conocer cómo se encuentran los distintos dispositivos y trabajar de una mejor manera ante un eventual siniestro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado