Liceo Bicentenario Víctor Jara obtiene primer lugar en Debate

Noticias

Gran participación tuvo la nueva versión de los "Debates Estudiantiles Regionales de SENDA 2017" que por sexto año organiza el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La actividad se desarrolló en el centro de eventos Las Palmeras en la comuna de Rancagua y contó con la presencia de la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, del Seremi de Educación, Hernán Castro, El Director de Junaeb, Iván Acevedo, Sergio Martínez, Consejero de la Sociedad Civil de Senda, además de profesores y alumnos de los colegios participantes.

En el certamen los alumnos de expusieron sus puntos de vistas en temas de drogas y alcohol, todo fundamentado con sus experiencias y estudios científicos previos, esto bajo la crítica mirada de un jurado compuesto por profesionales de Codelco Chile, Universidad de O'Higgins y Seremi de Educación, quienes evaluaron la espontaneidad y el manejo de información veraz y comprobable.

"Junto a Senda hemos desarrollado una serie de iniciativas en cuanto a la prevención al interior de los establecimientos. La Reforma Educacional busca una formación integral de las personas y este debate es un excelente ejercicio, puesto que requiere, primero, que los participantes se instruyan en un determinado tema, pero que además, sean capaces de verbalizar con argumentos válidos aquello que plantean. Todos ustedes son quienes a futuro guiarán el Chile de hoy, por eso es tan importante que se conviertan en ciudadanos responsables, con opinión y por sobre todo, buenas personas", manifestó el Seremi de Educación, Hernán Castro

El encuentro contó se desarrolló en varios bloques, en los cuales uno a uno se fueron enfrentando los diferentes establecimientos, llegando como finalistas y obteniendo el primer lugar el Liceo Bicentenario Víctor Jara de Peralillo, segundo lugar el Liceo Alberto Hurtado de Mostazal y el tercer lugar el Colegio Charly School de Pichilemu.

"Estamos muy contentos con la alta convocatoria y el entusiasmo demostrado por los alumnos de nuestra región. Ellos al participar se transforman en líderes positivos al interior de sus colegios, por lo que agradecemos su compromiso, el de los profesores a cargo y los establecimientos que participaron", indicó Marjorie Alzamora Rojas, Directora regional de SENDA.

La jornada concluyo con la ceremonia de entrega de reconocimientos, destacando que los tres primeros lugares tendrán un premio consistente en un Tour a la ciudad entre las montañas Sewell, campamento minero patrimonio de la humanidad ubicado en plena cordillera de los Andes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado