Nuevo CESFAM y SAR para el sector poniente de San Fernando

Noticias

Entregar una salud de calidad, digna y expedita es una de las prioridades de la administración y la Corporación Municipal. Es, por este motivo, que la primera autoridad comunal, Pablo Silva Pérez, en conjunto con la Secretaria General de la CORMUSAF, Carmen Escobar, dieron a conocer la noticia de la adjudicación de la licitación que construirá un nuevo CESFAM en el sector poniente de la ciudad, el cual atendería a más de 30 mil vecinos y vecinas. Cabe destacar que la nueva infraestructura contará además con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR).

Al respecto, nuestra primera autoridad comunal anunció que, luego de la toma de razón de Contraloría, el proyecto debería comenzar con su diseño para transformarlo en una realidad que mejore la calidad de vida de todas y todos los usuarios de la salud primaria de nuestra ciudad.
De acuerdo al alcalde Silva, la concreción de este nuevo Cesfam es importante para todos los sanfernandinos y también para esta administración, porque viene a sumarse a los distintos centros que hoy día tenemos como atención primaria de salud y que sabemos que están colapsados, pero con este nuevo edificio, la ciudad se pone un poco más a tono con la realidad actual en materia de salud.

Carmen Escobar, Secretaria General de la Corporación Municipal de San Fernando, señaló que este proyecto “es por fin una buena noticia para la CORMUSAF. Se trata de la adjudicación del proyecto para la construcción del CESFAM y SAR para el sector poniente de la ciudad, el que viene con todo el programa arquitectónico actual del MINSAL, para ejecutar toda la cartera de servicios de la APS. Esto quiere decir que viene con prestaciones que nuestros centros no tienen, tales como imagenología. En tanto el SAR, que es un servicio de urgencia de alta complejidad, con el cual no se cuenta actualmente en San Fernando, viene a descomprimir el trabajo que realiza el hospital de San Fernando en urgencia”, concluyó Carmen Escobar.

Cabe mencionar que esta administración realizó una reactualización del proyecto, subsanando observaciones a través del trabajo de los profesionales de SECPLAN, lo que permitió anunciar esta gran y esperada noticia para San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado