El Instituto Confucio de Santo Tomás invita a postular a becas en una de las mejores universidades de China

Noticias

Los programas están orientados a profundizar el conocimiento del idioma chino mandarín, en la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU).

La Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU) es conocida como las "Mini Naciones Unidas" ya que en sus 60 años de vida ha formado a más 160 mil estudiantes internacionales de 176 países. El Instituto Confucio de Santo Tomás (IC ST) hace un llamado a postular al programa de becas que está ofreciendo la Fundación Centro para la Educación y Cooperación de Idiomas y la BLCU para proveer recursos financieros a estudiantes y profesionales del idioma chino alrededor del mundo.

Esta beca está destinada a docentes y/o estudiantes de Institutos Confucio y otras entidades afines. Tiene el propósito de satisfacer las crecientes demandas de la comunidad internacional por talentos de idioma chino calificados, así como facilitar la educación internacional del idioma chino fuera de China.

Quienes estén interesados pueden participar en estudios de Licenciatura, Maestría y Doctorado en Enseñanza de Chino a Hablantes de Otros Idiomas (MTCSOL), estancias académicas cortas en China, o cursos especializados del idioma de manera online.

Requisitos

Algunos de los requisitos son: no ser ciudadano chino, no tener antecedentes penales y cumplir con las leyes y regulaciones del gobierno chino y las reglas y normativas de la escuela. También se solicita tener la intención de trabajar en la educación del idioma chino y campos relacionados; y tener entre 16 y 35 años (al 1 de septiembre de 2022), salvo para quienes trabajen como profesores de chino (45 años).

La inscripción en línea está disponible en el sitio web de solicitud de becas para profesores de chino internacional (cis.chinese.cn). Para más detalles se puede revisar www.confucioust.cl; para aquellos estudiantes del IC ST pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado