24 colegios pertenecientes a SLEP Colchagua obtuvieron Excelencia Académica

Noticias

Desde escuelas rurales hasta colegios con necesidades educativas especiales fueron reconocidos por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED) en el territorio de Colchagua.

Una gran noticia para las comunidades educativas del territorio se dio a conocer durante el mes de marzo, luego que 24 establecimientos educacionales de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, pertenecientes a la administración del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, lograran alcanzar la Subvención de Excelencia Académica para el período comprendido entre 2022-2023.

Esta subvención permitirá acceder a una cantidad importante de recursos que podrán ser destinados al otorgamiento de incentivos a docentes y asistentes de la educación de los centros educativos que obtuvieron la Excelencia Académica.

El reconocimiento otorgado por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED), considera seis factores, que incluyen: resultados educativos, logros y mejoras obtenidas en el tiempo; innovación educativa, condiciones adecuadas de trabajo y funcionamiento del establecimiento. Asimismo, la evaluación también contempla la integración de grupos con necesidades educativas especiales y la participación de docentes, padres, madres y apoderados en el proyecto educativo.

Leonardo Fuentes Román, Director Ejecutivo de SLEP Colchagua destacó la importancia de este logro para las escuelas y colegios del territorio. "Queremos felicitar y reconocer la labor de los docentes y asistentes de la educación de los 24 establecimientos educacionales que alcanzaron la Excelencia Académica para este periodo. Estos resultados van en la línea de la ENEP (Estrategia Nacional de Educación Pública) y la Ley 21.040, por lo que seguiremos trabajando para que más establecimientos educacionales obtengan esta subvención, y así continúen entregando educación pública de calidad a todos nuestros estudiantes".

Los establecimientos educacionales del territorio que fueron destacados al obtener la Excelencia Académica son los siguientes:

San Fernando
* Escuela María Luisa Bouchon
* Colegio Isabel La Católica
* Escuela Abraham Lincoln
* Escuela Antonio Lara Medina
* Colegio Especial Hermano Fernando de la Fuente

Chimbarongo
* Escuela Villa Convento Viejo
* Escuela Tinguiririca Alto
* Escuela Alto Miraflores
* Escuela Peor es Nada
* Escuela El Romeral
* Escuela Santa Isabel
* Escuela San José de lo Toro
* Escuela Pedro Etcheverry
* Escuela José Miguel Carrera Verdugo
* Centro Parvulario Chimbarongo
* Escuela Ayudando a Crecer

Nancagua
* Escuela Básica Puquillay
* Escuela Básica Cunaco
* Colegio San Gregorio

Placilla
* Escuela Dany González
* Escuela La Dehesa
* Escuela Raúl Cáceres Pacheco
* Escuela San Luis de Manantiales
* Escuela La Tuna

      El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED), cuyo objetivo consiste en un beneficio económico, (denominado "Subvención por Desempeño de Excelencia" fue creado por Ley 19.410, art. Nro. 15 en el año 1995 entrando en ejecución el año 1996).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado