Alcalde de San Fernando Pablo Silva por detenidos y formalizados por caso corrupción: “Que esto sirva de escarmiento para quienes ostenten a cargos públicos”

Noticias

El alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez se refirió a los últimos detenidos y formalizados por delitos asociados a las irregularidades administrativas que habrían sido cometidas bajo la administración del ex jefe comunal de esta ciudad, Luis Berwart Araya, entre ellos los ex concejales Pablo Orellana, Enrique Díaz y Alejandro Riquelme.

A raíz de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público junto a la PDI ya han sido formalizados dos ex alcaldes de esta ciudad, uno de ellos Luis Berwart actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua y el otro Juan Paulo Molina, con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

A ello se suman ex ejecutivos de la CORMUSAF y ex funcionarios municipales, algunos de los cuales también se encuentran en prisión preventiva.

“Que esto sirva de escarmiento para quienes ostenten a cargos públicos” dijo el alcalde Pablo Silva Pérez. Nosotros estamos haciendo una serie de controles internos para evitar precisamente que conductas como éstas se vuelvan a repetir”.

El alcalde valoró el trabajo que está haciendo el equipo multidisciplinario de la Corporación, entre ellos abogados y contadores y que va en apoyo a la labor que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad y que busca acelerar la investigación y que se formalice a los responsables de los ilícitos.

“De todas maneras sentimos que esto está pasando los ribetes de un delito de corrupción normal, aquí hay mucha gente involucrada y quizás podría establecerse una asociación ilícita, por lo tanto sería fundamental pedir a la Fiscalía Nacional más apoyo con la presencia de un fiscal dedicado en forma exclusiva y con más personal para aclarar de una vez por todas este hecho de corrupción que afecta a nuestra comuna por más de 20 años  y que ha significado tanto daños especialmente a las áreas de educación y salud, como también al desarrollo de la ciudad”.     

    

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado