Tras intenso operativo rescatan a trabajador atrapado en faena minera

Noticias

Luego de un intenso operativo que se extendió por más de 5 horas, logró ser rescatado un trabajador que cerca del mediodía del miércoles quedó atrapado al interior de una faena minera en el sector de Chancón en la comuna de Rancagua.

El accidente laboral se registró en los instantes que un grupo de trabajadores realizaba faenas de perforación de rocas a más de 250 metros de profundidad del cerro, momento en el que se habría originado un deslizamiento de material capturando una de las extremidades superiores de uno de los mineros.

De inmediato se desplazó al lugar bomberos y equipos de emergencia de la región para trabajar en el rescate, el cual se prolongó por más de cinco horas.

Pasadas las cinco y media de la tarde, el operario finalmente logró ser sacado desde el interior de la mina y trasladado de inmediato en ambulancia hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde el trabajador de 37 años, fue evaluado e intervenido de la extremidad comprometida.

Hasta el lugar del accidente se desplazó el delegado Presidencial de O´Higgins Fabio López para evaluar la situación y analizar los pasos a seguir con expertos en este tipo de rescates.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado