Delegada Presidencial de Colchagua realizó importante reunión relacionada con temas de educación

Noticias

La mesa contó con la presencia de autoridades y de la comunidad educativa, "de manera de mejorar la calidad de la educación en la provincia, uno de los temas prioritarios del Gobierno del Presidente Boric", manifestó la DPP Marta Pizarro.

Con el objetivo de analizar diversos problemas educacionales en la provincia y teniendo como principal foco mejorar la calidad de la educación de niñas y niños, la Delegada Presidencial (DPP) de Colchagua, Marta Pizarro, realizó el pasado lunes una importante reunión.

En la cita, participaron la Senadora Alejandra Sepúlveda, el Seremi de Educación Gabriel Bosque, el Director del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua Leonardo Fuentes, la Consejera Regional Tamara Monroy, profesores, asistentes de la educación, apoderados, dirigentes sindicales y funcionarios.

En específico, en la mesa se analizaron diversos problemas que ha tenido el Liceo Industrial de San Fernando en su actual etapa de reposición, despidos del SLEP Colchagua, algunos temas pendientes en establecimientos educacionales y otros relacionados con el transporte escolar desde lugares más apartados de los centros urbanos de la provincia.

Al respecto, la DPP explicó que "En esta reunión, con la presencia de los actores de la comunidad educativa, queremos destacar que uno de los ejes principales para nuestra región, que se plantea como prioridad el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es mejorar la calidad educativa. Por eso estaremos constantemente revisando el trabajo de los organismos relacionados con la educación pública".

En ese sentido, la máxima autoridad provincial anunció que se realizarán periódicas reuniones, con el objetivo de ir afinando el trabajo de las instituciones, para velar por el bienestar educativo de la ciudadanía.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado