En Coltauco se realizó campeonato regional de cueca para personas en situación de discapacidad

Noticias

Las parejas que ocuparon el primer y segundo lugar del certamen, participarán en el Campeonato Nacional que se disputará en la comuna de Peumo el próximo 8 y 9 de abril.

En la comuna de Coltauco se realizó el Campeonato Regional de Cueca para personas en situación de discapacidad.  La actividad que se realizó el pasado sábado, fue organizada por  las delegadas regionales de la región de O'Higgins, Andrea Osorio Osorio y Daniela Rivera Jofre, quienes acompañaran a los campeones por dos años, y contaron con el apoyo de la Municipalidad de Coltauco.

El alcalde de la comuna de Coltauco, Félix Sánchez Vergara, valoró que esta competencia regional se realizara en su comuna "No tengo palabras para describir lo orgulloso que me siento de cada uno de los participantes. Es increíble el talento, las ganas y la pasión que demuestran en cada pie de cueca y nos dan una señal clara de que nada es imposible en la vida".

"Agradecer a los participantes, a sus padres y familiares, a los organizadores y a los asistentes. Seguiremos apoyando siempre este tipo de actividades y muchas otras que vayan en el camino de la inclusión. Reitero mi admiración y mis felicitaciones", agregó Félix Sánchez.

La competencia también contó  con la obertura de las agrupaciones Antimalen y el Club de Cueca Coltrahue, ambas de Coltauco, la presentación de los actuales campeones nacionales de cueca en la categoría adultos, de personas en situación de discapacidad, provenientes de la región Metropolitana y los Bi Campeones nacionales de cueca, quienes provienen de la comuna de Peumo.

Finalmente los ganadores fueron Anaís Pino Cabeza y Víctor Alonso Gómez Díaz, pareja representante de Coltauco, en el segundo lugar, otra pareja de la comuna de Coltauco, Sofía Jara y Francisco Osorio Orellana y el tercer lugar fue para la pareja compuesta por Daniela Sánchez López y Leonardo Zúñiga Pino proveniente de Las Cabras.

Las parejas que ocuparon el primer y segundo lugar del certamen, participarán en la competencia nacional que se disputará el próximo 8 y 9 de abril en la comuna de Peumo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado