Essbio presentó Reporte de Sostenibilidad

Noticias
Tipo de Letra

Essbio presentó el duodécimo Informe de Sostenibilidad que desde 2006 reporta el desempeño social, medioambiental y económico de la sanitaria. En el evento, que se realizó en el Rancagua, participaron el gerente regional, Aldo Valencia, autoridades regionales y representantes de la comunidad.

En el reporte se da cuenta de la manera en que la empresa aplica su política de sustentabilidad y cumple con los diez compromisos que asumió voluntariamente, entre los que destacan la incorporación del criterio de sostenibilidad en la toma de decisiones estratégicas y en todos los procesos sanitarios, una comunicación efectiva con todos sus grupos de interés y la entrega de un servicio confiable y de calidad incorporando mejoras continuas en los procesos.

"Creemos que aquí no hay recetas ni fórmulas mágicas, hemos comprendido que el único camino para que una empresa sea respetada o incluso, querida, es que cada día gestione su quehacer, en forma transversal, bajo los lineamientos de la RSE. Ese es el camino que ha tomado Essbio, incorporando la sostenibilidad en nuestro ADN, en el corazón de nuestro quehacer e incorporándolo en nuestra marca, como un sello propio", sostuvo Aldo Valencia, gerente regional de la sanitaria.

En su intervención, el ejecutivo también recordó que la trasparencia es una de las variables más exigidas hoy por los clientes a las empresas e hizo mención al sistema de gestión ética y recertificación del modelo de prevención del delito que implementó la sanitaria.

Recientemente, la empresa fue reconocida con el primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad para el sector Sanitarias gracias a un trabajo que ha permitido a la empresa impulsar diversos planes y acciones que apuntan a mejorar la satisfacción de los clientes y establecer relaciones de confianza con las comunidades de las que la empresa es parte, y el primer lugar de la categoría sanitarias en el ranking del Reputation Institute "RepTrak Chile 2017"./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS