Alcalde de San Fernando se refirió a nuevas aristas sobre casos de corrupción que afectaron a la comuna

Noticias

El alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez se refirió, durante un punto de prensa, a las nuevas formalizaciones y órdenes de detención que se han conocido en los últimos días y que afectan, entre otros, a Enrique Díaz, Pablo Orellana y Alejandro Riquelme, tres ex-concejales de la comuna.

Al respecto, recordó que, en su calidad de concejal, fue el primero en presentar una querella durante el año 2016, lo que permitió, luego de muchos años, comenzar a aclarar esta compleja trama de corrupción que afectó al municipio durante la administración del ex - alcalde Luis Berwart.

"Cada peso que se perdió por la corrupción, es un peso menos en educación, salud, en medicamentos, en mejores calles y veredas, en recintos deportivos, en iluminación o seguridad para nuestros vecinos y vecinas", afirmó el alcalde Silva.

Asimismo, durante su alocución a los medios, el alcalde reafirmó el compromiso de su administración para esclarecer la verdad en este tema, con el objeto que nunca más la corrupción afecte a la comuna.

Por último, la primera autoridad comunal adelantó que durante la próxima semana debería comenzar una auditoría financiera en el municipio y que se están creando las bases de licitación para una auditoría forense en la Cormusaf, como se comprometió al inicio de su gestión.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado