Corfo invita a emprendedores a postular proyectos que busquen ser una solución sustentable en la agroindustria

Noticias

Hasta el 28 de marzo podrán postular al SSAF Desafío AgriFood O'Higgins, programa ejecutado por IncubatecUFRO que cofinanciará entre 5 y 15 millones de pesos a cada emprendimiento seleccionado.

La región de O'Higgins es una zona agrícola por excelencia, siendo una de las regiones que más aporta alimentos al país. Sin embargo, la agroindustria regional requiere una mayor sofisticación que permita agregar valor y configurar una oferta exportable más amplia de productos y servicios para potenciar la agroindustria regional. En este contexto esta convocatoria SSAF Desafío AgriFood, apoyada por Corfo a través del Gobierno Regional de 0'Higgins y ejecutada IncubatecUFRO, busca apoyar el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas que potencien una agroindustria sustentable en la Región de O'Higgins, mediante un proceso integrado de incubación de emprendimientos y apoyo técnico especializado para el desarrollo, validación y empaquetamiento de nuevos productos y servicios de mayor valor agregado para el mercado nacional e internacional.

"Como Gobierno Regional, estamos apoyando esta iniciativa que busca cofinanciar y asesorar propuestas de soluciones agroindustriales que beneficien a la región de O'Higgins. Hay que destacar la creciente demanda nacional y mundial de alimentos, además de consumidores más exigentes, hace que como región debamos afrontar nuevos desafíos y esta convocatoria busca la creación y desarrollo de proyectos que tengan un impacto en la agroindustria regional", señaló Pablo Silva Amaya, Gobernador de la región de O'Higgins.    

El Subsidio de Asignación Flexible, SSAF AgriFood busca financiar proyectos que tengan impacto en alguna(s) de las siguientes dimensiones de la agroindustria regional:
* Valorización de productos patrimoniales: Agregación de valor a productos y/o procesos patrimoniales que tienen una significación social y simbólica, y que son parte de la historia y del desarrollo particular de una comunidad asociada a un territorio; revalorizando y recuperando el patrimonio agroalimentario a través del rescate de productos y preparaciones distintivas de la región.
* Desarrollo de productos con valor agregado para el mercado nacional e internacional: Desarrollo de alimentos, ingredientes y aditivos naturales de alto valor agregado; en línea con las tendencias de salud, novedad, conveniencia y/o sustentabilidad.
* Producción enfocada en la reutilización de productos y residuos de la agroindustria: Desarrollo de productos e insumos para la industria agroalimentaria a partir de materias primas de origen agrícola; en línea con la valorización de subproductos y estrategias de circularidad.
* Agricultura inteligente: Innovaciones tecnológicas que permitan optimizar los recursos (por ejemplo, energéticos e hídricos) y tomar mejores decisiones gracias a la información o datos obtenidos a través de éstas, eficiencia en procesos productivos, de trazabilidad, transporte y logística, calidad e inocuidad de los productos y/o la adopción de nuevas tecnologías digitales, automatización, Big Data, inteligencia artificial y robótica.
* Soluciones biotecnológicas: Soluciones intensivas en el uso de sistemas biológicos, organismos vivos o inertes, para la creación o modificación de productos (bienes o servicios) y/o procesos para usos específicos, que contribuyan a incrementar el bienestar y la calidad de vida.

"IncubatecUFRO entregará acompañamiento y seguimiento a soluciones de impacto para la agroindustria a ejecutarse en la región de O'Higgins, mediante un proceso integrado de incubación de emprendimientos y apoyo técnico especializado para el desarrollo, validación y empaquetamiento de nuevos productos y servicios de mayor valor agregado para el mercado nacional e internacional. Que pasen dentro de la etapa de idea a contar con un prototipo y una validación comercial", destacó Paulo Lobos, Encargado de I+D de Nuevos Negocios de IncubatecUFRO

Cada emprendimiento ingresado en la nómina podrá recibir entre $5.000.000 (cinco millones de pesos) y $15.000.000 (quince millones de pesos), de cofinanciamiento, los que se deberán ejecutar en un período de 6 meses. Corfo cofinanciará hasta un 80% del proyecto total. Cada emprendimiento deberá aportar el 20% restante en forma pecuniaria.

Podrán postular su "Idea de Negocio" al Fondo:
• Personas naturales mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia temporaria o definitiva en Chile.
• Personas jurídicas, con fines de lucro, nacionales o extranjeras.

Las postulaciones son hasta el lunes 28 de marzo, para mayor información te invitamos a revisar las bases de esta convocatoria a través de la página  www.incubatec.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado