¿Sabes qué es el PreP? Hospital San Fernando dispone de este tratamiento para prevenir el VIH/SIDA

Noticias

"Queremos decirle a la comunidad, que como hospital disponemos del tratamiento PreP para personas que tienen el riesgo de adquirir el VIH/SIDA. Los invitamos acercarse a nuestra unidad y solicitar su hora para realizar el chequeo y ver si lo puede adquirir". Con esas palabras, Valeska Carreño, trabajadora social de la Unidad de Infectología del Hospital de Sn Fernando, reiteró a la población que el centro asistencial cuenta con el tratamiento de Profilaxis Pre-Exposición (PrEP), un comprimido oral que reduce el riesgo de adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en personas sanas.

¿Quiénes pueden acceder a este tratamiento? "La población objetivo considera a: personas con múltiples parejas sexuales, ser pareja de un VIH positivo, trabajadoras(es) del comercio sexual, y quienes se encuentren mayormente expuestos al VIH. Se pueden acercar a la unidad de infectología con absoluta confianza y tranquilidad, ya que el proceso es absolutamente confidencial", agregó la profesional.

"De igual forma, el usuario o usuaria se deberá realizar una serie de exámenes previos y posteriormente un chequeo con el(la) médico(a) infectólogo para ver si pueden acceder al programa PrEP", finalizó Valeska.

AGENDA TU HORA, DUDAS O CONSULTAS

Lugar: Unidad de Infectología (en pandemia, debe considerar las medidas sanitarias como uso de mascarilla, distanciamiento físico, permanente higiene de manos y respetar medidas adoptadas por Hospital San Fernando).
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
Fonos consulta: 722335254 - 722335277.
Correo electrónico consulta: infectologíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cabe mencionar que, desde este mes de marzo del presente año, se incorporó a la Unidad de Infectología y UNACESS, la matrona Gabriela Romero Castillo en reemplazo de su colega Rebeca González quien retornó al servicio de Maternidad del centro asistencial.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado