Consejo de Seguridad Pública pone énfasis en trabajo colaborativo con actores sociales

Noticias

En dependencias del edificio consistorial se realizó una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública, en que se abogó por un trabajo colaborativo entre las autoridades, policías, juntas de vecinos y organizaciones sociales.

A la instancia, que estuvo encabezada por el alcalde Pablo Silva Pérez, asistió la delegada presidencial provincial de Colchagua, Marta Pizarro Insunza, quien destacó la importancia de este encuentro para generar acciones y estrategias que vayan en directo beneficio de la comunidad.

En la ocasión se presentó a los asistentes los lineamientos del Plan Comunal de Seguridad Pública, que una vez que esté aprobado, debe ser ratificado por el Concejo Municipal.

El jefe comunal relató que los temas tratados en esta jornada permite "Entender que la seguridad es un tema complejo que lo debemos trabajar desde todos los estamentos: cultura, deportes, Carabineros, la PDI y los vecinos (...) intervenciones de todo tipo en los sectores con más problemáticas de este tipo. En el fondo quedó demostrado que la seguridad pública de una comuna se trabaja prácticamente con todos los vecinos de la comuna; es un trabajo, sin duda, que es largo, que es el complejo, pero que estamos dispuestos a enfrentarlo y la voluntad de todos los estamentos está para seguir haciendo lo mejor por la comuna y darles seguridad a nuestros vecinos".

En tanto, la delegada presidencial provincial de Colchagua, Marta Pizarro Insunza, sostuvo que instancias de este tipo permiten descentralizar el tema de la seguridad pública. "Si bien, nosotros formamos parte de la Sexta Región y la capital es Rancagua, cada una de sus comunas, incluidos San Fernando, es muy importante para nosotros. Por lo tanto, el trabajo colaborativo y organizado entre los distintos actores de la sociedad es muy importante para poder mantener la seguridad pública, para mantener el orden y para que los vecinos y vecinas se sientan seguros dentro de su hogar. Es por eso que para nosotros es muy importante poder participar de este tipo de encuentros donde están todos los actores representados y donde se habla de todas las personas, ya sea a nivel de edad y de los distintos lugares".

En la sesión participaron los concejales Marta Cádiz y Miguel González Feliú; y representantes de Ministerio Público, Carabineros, PDI, Bomberos, Cámara de Comercio, Senda Previene, Junta de Vecinos de Agua Buena; y encargados de las unidades de Cultura, Jurídico y Territorial, respectivamente.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado